Titanic – Una historia de amor real

Titanic
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El Titanic fue el barco más grande del mundo, el famoso coloso insumergible, que naufragó en su viaje inaugural en 1912. Muchas películas se han basado en su catastrófica historia. Murieron 1.514 personas de las 2.223 que viajaban a bordo. James Cameron dirigió la película de 1997, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Créditos

  • Título original: Titanic
  • Año: 1997
  • Duración: 195 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James Cameron
  • Música: James Horner
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci, Jason Barry, Ewan Stewart y Ioan Gruffudd
  • Género: Amor – Catástrofe – Histórico – Conflicto
  • Puntuación: 7,3 puntos

Argumento

Jack (Leonardo DiCaprio) es un joven que gana en una partida de cartas un billete para un viaje en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. Allí conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de su edad procedente una familia rica que le han concertado un matrimonio con Cal (Billy Zane), al cual sólo le interesa Rose por su popular apellido. Ambos se enamoran, pero la familia de ella sólo les pone trabas a su amor, porque desean que se case con el millonario Cal… mientras el coloso se aproxima a un gigantesco iceberg.

Mi opinión

Considero que Titanic es una buena película de amor y de intriga. Tanto Leonardo DiCaprio como Kate Winslet interpretan sus papeles magistralmente. En especial me gusta la escena donde aparecen en la cubierta del Titanic, con los brazos abiertos y parece que están volando. Otro de los puntos interesantes es la fuerza del amor que consigue atravesar cualquier barrera, incluidas las de las clases sociales (por la familia), las barreras físicas (cuando encierran a Jack en los camarotes por ser pasajero de segunda clase) y la del tiempo (porque Rose a pesar de ser una anciana, cuenta la historia con su amado en su corazón). Por todo ello para mí es una de las historias más bonitas de amor. Una de las pocas películas que merece la pena ver en 3D.

Titanic 3D

La crítica

Muchos consideran que Titanic no tiene guión, es un producto de marketing y sólo hay presupuesto. Sin embargo a pesar de todas las trabas, estamos ante una gran película, aunque posiblemente algo sobrevalorada al considerarse la segunda más taquillera de la historia después de Avatar. Está claro que no a todos le va a gustar la obra maestra que es, ya que tiene una factura técnica impresionante. Y es una obra maestra porque une el espectáculo con el amor. Tantos millones de espectadores no pueden estar equivocados. Fácilmente emociona, aunque también puede resultar pesada, al tener una duración de 195 minutos. Y por último destacar la inmejorable banda sonora, a cargo de Celine Dion.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.3
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.