Thor 2: El mundo oscuro

Thor 2
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Thor 2: el mundo oscuro es una película estadounidense de Alan Taylor presentada en los cines durante 2013. Es la segunda parte de Thor, donde esta vez tendrá que enfrentarse a Malekith, el jefe de los elfos oscuros

Créditos

  • Título original: Thor: The Dark World (Thor 2)
  • Año: 2013
  • Duración: 112 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Alan Taylor
  • Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Kat Dennings, Jaimie Alexander, Idris Elba, Rene Russo, Stellan Skarsgård, Jonathan Howard, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ray Stevenson, Zachary Levi, Chris O’Dowd, Tadanobu Asano, Alice Krige y Tony Curran
  • Puntuación: 5,8 puntos

Argumento

El argumento es bastante sencillo, y en esa sencillez a veces da sopor. Malekith pierde el Ether en una guerra con los asgardianos (la gente de Thor) hace mucho tiempo. ¿Qué para que vale Ether? Para devolver al universo a su estado primigenio. ¿Y dónde acaba casualmente el Ether? En la novia de Thor, Natalie Portman. Casualidades de la vida.

El universo Marvel

En Thor 2 se intenta profundizar más en el universo de Thor aumentando el número de personajes con nombre y cara, aunque la mayor parte de ellos irrelevantes a lo largo de la película. Eso si nos da más trasfondo, y nos deja contemplar más los avances que tiene esta civilización para gusto de los fanboys.

Thor 2 es sin duda peor que su predecesora, y su director sabe que Chis Hemsworth tiene el carisma de una caja de cartón con una cara pintada. Por eso cuando puede da peso en el metraje a Tom Hiddleston, Loki, el villano de la primera película que en este caso se alía con Thor por el bien común y porque Malekith asesina a su madre y único vinculo común.

La acción y los efectos especiales

Los efectos especiales son uno de sus puntos fuerte y lo complementa muy bien con las batallas, que son dinámicas y ayudan a seguir el hilo del film. Llegando al clímax de la batalla final en Londres donde los cambios sucesivos de mundos y los vuelos constantes de Thor hacen un verdadero espectáculo.

Grandes actores desperdiciados

Tener a Natalie Portman puede ser un éxito seguro, pero en esta ocasión parece que le interesa más llenar la billetera que darle un poco de credibilidad al asunto. Simplemente se deja llevar y a volver a poner las caras de la Princesa Amidala de Star Wars, tensas miradas con cara de no tomar bifidus que explican el porqué Thor solo la va a ver cada dos años.

Kat Dennings actriz conocida por Dos chicas sin blanca vuelve a hacer de contrapunto cómico de la película. Aunque muchas veces los gags no tengan gracia sabemos que una actriz con vis cómica como ella puede provocar la carcajada. Ella y el citado anteriormente Tom Hiddleston son los pilares fuertes de esta película en cuanto actuación se refiere.

Caso aparte Chris Hemsworth, que sabemos que está por sus músculos y no por sus dotes de actuación. Eso sí, dentro de los hombres forzudos de Hollywood se puede decir que es de los más “expresivos”.

Conclusiones

Aunque sea muy criticón esta vez se puede decir que Thor 2 es una película entretenida, sin pretensiones pero en puntos vibrante. Además se augura una tercera parte debido al giro final que mejor no os voy a comentar para que la veáis.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
5.8
Mr.X
Mr.X es un seudónimo, una persona anónima que podría ser tu vecino o tu compañero de trabajo. Una opinión más, la tuya o la mía, la de todos. En la vida real me dedico a muchas cosas pero principalmente tengo la suerte de estimular y de que me lean en mi ámbito.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.