The Walking Dead – Cuarta temporada

The Walking Dead
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Acabo de terminar de ver la cuarta temporada de The Walking Dead y me dispongo a hacer la crítica. Tenéis que tener en cuenta que para mí la mejor temporada fue la anterior, cuando ocurre todo lo del gobernador, y ésta parece un intento de seguir la serie, pero al final se vuelve interesante. Spoiler.

Créditos

  • Título: The Walking Dead
  • Temporada: 4
  • Capítulos: 16
  • Duración: 45 minutos
  • Reparto: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Danai Gurira, Chandler Riggs Grimes, Melissa McBride, Scott Wilson y David Morrissey

Mi opinión

Lo cierto es que esta temporada, la cuarta de The Walking Dead, me gustó y me desagradó por igual. Al principio me pareció que llevaba camino de ser mítica, porque cuando ocurrió lo de la infección en la cárcel, pensé que el mundo apocalíptico había sido el resultado de una pandemia, como en la peste negra, pero amplificada y con el resultado de muertos vivientes expandiendo el virus. Pero encontraron medicinas, superaron los problemas y todo se calmó, para mi decepción.

Después apareció El Gobernador. Tras un aburrido capítulo donde se cuenta sus andanzas después de perder la ciudad que lideraba, volvió a hacerse con el control de un grupo de supervivientes y los lanzó contra el grupo de la cárcel, que acababa de superar la infección. Pensé que el conflicto se alargaría, pero en a penas un capítulo se libró la batalla y, aunque ganaron los buenos, perdieron la cárcel y se dividieron.

Entonces los capítulos se volvieron confusos. En cada uno se contaba la historia de un personaje, o varios, que habían escapado de la cárcel. Reconozco que hay alguno especialmente bueno, como el de Carol y el negro, con las niñas. Pero la tónica era aburrida y desconcertante. Lo más interesante fue lo del sargento que conducía al científico a Washington, para salvar al mundo.

Al final de la cuarta temporada de The Walking Dead todos toman el mismo camino y se reúnen en el santuario, una trampa. Se veía venir. ¿Por qué sino iban a dejar las puertas abiertas, con esas caras tan simpáticas? Si fueran así ya estarían muertos por algún grupo con no tan buenas intenciones. En los comentarios del último capítulo, el mejor, dicen que se trata de una comuna caníbal… ¿Será cierto? Además, que ahora sí el argumento se empieza a parecer al del cómic.

The Walking Dead

Personajes

  • Andrew Lincoln es Rick: No es el personaje absoluto de la temporada, ya que en muchos capítulos ni aparece, pero sí vuelve a sorprender…
  • Norman Reedus es Daryl: Misterioso, fuerte, frío… Profundizamos en su carácter y vemos los secretos de su corazón… ¡Conmovedor!
  • Steven Yeun es Glenn: Ya estaba muy explotado en temporadas anteriores y, al igual que Rick, no aparece demasiado. Sin embargo sigue siendo uno de los protagonistas… y supervivientes.
  • Lauren Cohan es Maggie: Se tira muchos capítulos buscando a su novio Glenn y ni se acuerda de su hermana. Flipante.
  • Danai Gurira es Michonne: Es la negra samurai. Descubrimos su pasado y el porqué llevaba a dos zombis con ella cuando la descubrimos.
  • Chandler Riggs es Carl: Tal vez se trate del personaje más difícil de comprender, pero sin duda es el más completo de todos.
  • Melissa McBride es Carol: Se trata de una superviviente. Es dura, valiente, luchadora y hará lo necesario para mantenerse con vida.
  • Scott Wilson es Hershel: Es el padre de Maggie. A pesar de ir sin pierna, es uno de los más importantes del grupo. A
  • David Morrissey es El Gobernador: El cabrón que lideraba la ciudad vuelve para vengarse. Pero el momento del conflicto es corto y sólo sirve para dividir al grupo.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.