The Eye – La película original

The Eye
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

The Eye, El ojo o Gin gwai es una película de 2002 (con un ramake estadounidense de 2008) dirigida por Oxide Pang Chun y Danny Pang y protagonizada por Angelica Lee. Una mujer invidente recupera la vista en una operación de transplante de de córnea y empieza a ver… cosas reales junto a otras paranormales.

Créditos de The Eye

  • Título original: Gin gwai (Jian gui) (The Eye)
  • Año: 2002
  • Duración: 98 minutos
  • País: Hong Kong
  • Director: Oxide Pang Chun y Danny Pang
  • Reparto: Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Candy Lo, Pierre Png, Edmund Chen
  • Género: Terror, fantástico, sobrenatural, J-Horror
  • Puntuación: 6 puntos

Argumento de The Eye

Mann (Angelica Lee) es una chica que se quedó ciega a los 2 años. Con 18 años recuperó la vista con una arriesgada operación de transplante de córnea. Sin embargo junto a la visión del mundo, también llegan visiones de espíritus…

Mi opinión sobre The Eye

En la comparativa con The Eye (Visiones), para mí esta película no es muy superior a su remake. Sí es cierto que los sustos y el terror están mucho mejor conseguidos, que es lo más importante aquí, pero la historia se entiende mejor con el remake estadounidense y prefiero ver caras conocidas como la de Jessica Alba a la de Angelica Lee, aunque las dos cuajan una buena actuación. Respecto a al guión, me parece muy parecido a la película con la que la comparo, pero siempre la obra original sale ganando. La historia es interesante y no aburre verla, aunque a mitad de The Eye se hace un poco aburrido.

The Eye

La críticas de The Eye

Los hermanos Pang aportan un aire fresco al género de J-Horror con The Eye {Ver las mejores películas de J-Horror}. La historia está muy bien hecha y nos ofrece escenas de terror intimista, porque nos sentimos en la piel de la protagonista. Los pasillos alargados construyen un ambiente terrorífico muy bien conseguido, aportando buen escenario para dar buenos sobresaltos. Pero además de esto la película tiene una buena historia, con el re-descubrimiento del mundo de una mujer ciega que vuelve a ver. Sí es cierto que la primera parte sorprende y la segunda se vuelve repetitiva, decae con una temática policial y el final de The Eye, aunque efectista, no acaba de ser redondo.

Ver The Eye online

Puedes verla a continuación:

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
6
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.