Pasión de gavilanes – La telenovela más famosa

0
446
Pasión de gavilanes

Pasión de gavilanes es una telenovela colombiana que se ha dado a conocer en todo el mundo. En España estuvo unos años de moda, dando mucha audiencia y con una canción principal que sonó hasta en las salas de fiesta. Conozcamos todo esto y más.

Créditos de Pasión de gavilanes

  • Título original: Pasión de gavilanes
  • Año: 2003-2004
  • Género: Drama, romance, acción, comedia
  • Productora: Telemundo
  • Duración: 42 minutos
  • Capítulos: 188 episodios
  • País: Colombia
  • Director: Julio Jimenez (Creator), Mauricio Cruz, Rodrigo Triana
  • Guión: Julio Jiménez, Iván Martínez Lozano, Carlos Fernández de Soto, Ana Fernanda Martínez
  • Reparto: Mario Cimarro, Danna Garcia, Paola Rey, Lorena Meritano, Juan Alfonso Baptista, Michel Brown, Jorge Cao, Natasha Klauss, Ana Lucía Domínguez, Kristina Lilley, Gloria Gómez, Juan Pablo Shuk, Carmenza González, Consuelo Luzardo, Zharick León, Juan Sebastián Aragón, Talú Quintero, Sebastian Boscán, Margarita Durán, Ana María Zea, Liliana Calderón, Margarita Amado, Didier Van den Hove, Germán Rojas, Ana Soler, María Margarita Giraldo, Helga Díaz, Jacqueline Henríquez
  • Puntuación: 3,2 puntos

Argumento de pasión de gavilanes

Se trata de un remake de la telenovela, también colombiana, Las aguas mansas de 1994. Cuenta la historia de amor-desamor de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes. Y además tuvo una adaptación española 7 años después, con Gavilanes.

Mi opinión sobre Pasión de gavilanes

Pasión de Gavilanes es la telenovela más famosa. La historia tiene amor y venganza. Las situaciones de tensión son abundantes, con conflictos que estás deseando que se resuelvan. Sin embargo las situaciones tardan en cambiar y, por ello, disfrutas más los desenlaces. Es una buena idea ver esta telenovela después de comer, porque si duermes la siesta rara vez te pierdes en la trama. Pero sobretodo me gusta por los actores y las actrices que aparecen, todos guapísimos. Hay dos de ellos que después los he visto en las series españolas: Juan Pablo Shuk, Fernando en Pasión de Gavilanes y Gamboa en El barco; y Juan Alfonso Baptista, Mario en Pasión de gavilanes y el narcotraficante Mejía en Sin tetas no hay paraíso. Pero no olvidemos su maravillosa canción Fiera inquieta (más conocida como Quién es es hombre) de Ángela María Forero:

¿Por qué engancha Pasión de gavilanes?

Se trata de una exitosa telenovela colombiana. En el verano de 2003 la gente estaba enganchada. No había otra cosa que interesara. Hay gente que nunca ha visto una telenovela y se enganchó con Pasión de gavilanes. Esto es algo común, aunque mucha gente se niegue a admitirlo. Al igual ha ocurrido con series españolas como Al salir de clase, o más recientemente con Velvet. Son culebrones que mientras los ves parecen maravillosos, pero que después ves partes sueltas y piensas: ¿Cómo he podido ver esto? Esa es la magia de las telenovelas. Y en Pasión de gavilanes lo tenemos elevado a la máxima expresión. No importa si el argumento es un conjunto de sin sentidos, o la realización parece de los años 90. Es así.

Pasión de gavilanes

Análisis de Pasión de gavilanes

Tenemos una historia que arranca con suficiente interés como para seguirla capítulo a capítulo. Aunque hay que reconocer que el fuerte de la trama es la atracción entre Juan y Norma. También se llevan muchos elogios la estrecha relación de los hermanos Reyes. Sin embargo después del buen argumento, los conflictos y situaciones trágicas se empiezan a ver algo repetitivas. También hay tragedias que se desaprovechan, como la violación de Norma. Hay personajes inaguantables, como los de Fernando y Gabriela. Se trata de forma frívola situaciones graves como intentos de violación… Sin embargo el final es bastante bueno. Con todo tenemos una telenovela que se siguió con interés por el drama combinado con la comedia, los conflictos y algo de acción. El amor… podría haber tenido más.

No te pierdas:

Irene
Hola, soy una mujer peruana a la que le gustan las series, las telenovelas, los cortometrajes y todo lo que tenga drama y amor. También me gusta bailar... ¡estoy haciendo zumba!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *