La intrusa – Telenovela mexicana

0
2384
La intrusa

La intrusa es una telenovela mexicana, remake de la telenovela venezolana Valentina de 1975 que fue escrita por Inés Rodena. La protagonizan Gabriela Spanic como Virginia y Arturo Peniche como Carlos Alberto, en una producción de Ignacio Sada Madero.

Créditos de La intrusa

  • Título original: La intrusa
  • Año: 2001
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 135
  • País: México
  • Director: Beatriz Sheridan, Patricia Reyes Spíndola
  • Reparto: Gabriela Spanic, Arturo Peniche, Enrique Lizalde, Chantal Andere, Dominika Paleta, Laura Zapata, Sergio Sendel, Karla Álvarez, Silvia Manríquez, Josemaría Torre Hütte, Sherlyn, Sergio Villicana, Claudio Báez, Guillermo García Cantú, Silvia Derbez, Bárbara Gil, Patricia Reyes Spíndola, Carlos Cámara, Diana Golden, Sharis Cid, Jorge De Silva, Marlene Favela, Jan, Queta Lavat, Irma Lozano, Gustavo Rojo, Maribel Fernández
  • Género: Drama, telenovela, melodrama, remake
  • Puntuación: 3,1 puntos

Argumento de La intrusa

Virginia (Gabriela Spanic) es una mujer hermosa, sencilla y honesta que trabaja de cuidadora en la mansión de Rodrigo y sus seis hijos. Entonces Rodrigo, que ha malgastado su fortuna, descubre que tiene una enfermedad mortal. Sabiendo que sus hijos no están preparados para superar su muerte, decide casarse con Virginia y darle poderes para administrar lo que queda de sus bienes. Esto crea rechazo de los hijos, que desconocen el motivo de casarse con Virginia.

Mi opinión de la Intrusa

Personalmente considero que esta telenovela es muy interesante porque tiene muchos momentos de intriga, así como una bonita historia de amor y un conflicto principal que dura desde el principio hasta el fin. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el cambio de carácter de la protagonista, que empieza con un semblante dulce y acaba fría por los golpes que le dan los hijos, pero se mantiene firme en la promesa que le hizo al padre. Y por último destacar la hermosa canción, con un estribillo muy pegadizo que da nombre a la serie.

La intrusa

La crítica de La intrusa

La intrusa es una de esas telenovelas que trató de aprovechar el éxito de otra. En este caso hablamos de La Ursurpadora. De hecho comparten autora (Inés Rodena) y actriz protagonista (Gabriela Spanic). Otro de los reclamos de La intrusa son los actores de renombre que aparecen en ella, como Arturno Peniche, Sergio Sendel, Laura Zapata y Dominika Paleta. La primera actriz era Silvia Derbez, pero murió y la sustituyó Bárbara Gil. Las actuaciones muchas veces pecan de sobre-actuación o tienen guiones demasiado cargados. Como en tantas otras obras la pareja protagonista desea juntarse, pero se resistirá hasta el final. Pero también se puede decir que es ágil, porque ocurren tantas cosas y muchas de ellas rozando el extremo, que resulta imposible aburrirse viéndola.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
3.1 puntos
Irene
Hola, soy una mujer peruana a la que le gustan las series, las telenovelas, los cortometrajes y todo lo que tenga drama y amor. También me gusta bailar... ¡estoy haciendo zumba!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *