Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Tedio – Una película erótica francesa

0
4617
Tedio

Tedio es una película erótica francesa de 1998 del director Cédric Kahn basada en una novela de Alberto Moravia. Martín (Charles Berling) es un profesor universitario que sufre una profunda crisis. En esas condiciones conoce a Cecilia (Sophie Guillemin), una enigmática joven que le provoca una obsesión compulsiva.

Créditos de Tedio

  • Título original: L’ennui
  • Año: 1998
  • Duración: 120 minutos
  • País: Francia
  • Director: Cédric Kahn
  • Guión: Cédric Kahn sobre la novela de Alberto Moravia
  • Reparto: Charles Berling, Sophie Guillemin, Arielle Dombasle, Robert Kramer y Alice Grey
  • Género: Drama. Erótico.
  • Puntuación: 5,3 puntos

Argumento de Tedio

Martín (Charles Berling) es un profesor de universidad que sufre una profunda crisis y se toma un año sabático para escribir un libro. Ya había conocido a Cecilia (Sophie Guillemin), una enigmática joven de 17 años que se acostaba con un señor de 65 años, que por cierto murió mientras estaban practicando el sexo. A partir de ese momento comienzan una monótona relación de sexo, en la que ninguno de los dos parece satisfecho… La chica parece no tener sentimientos: Tedio.

Mi opinión sobre Tedio

Lo cierto es que Tedio me pareció en un principio muy interesante. La chica es muy guapa y que tenga una relación con un señor de 65 años, teniendo 17 ella, resulta curioso. Sin embargo las situaciones no se llevan al extremo, por lo que de curioso no pasa. Y, después de una hora de película, se hace pesada. Pienso que podría haber sido una de las grandes películas del género erótico, pero le falta algo de chispa y le sobra duración, aunque se puede decir que si no la ves a las tantas de la noche resulta amena.

Spoiler: La escena final, donde Cecilia se marcha 15 días de vacaciones mientras su padre está a punto de morir me parece esclarecedora. Sin embargo Martín tiene un accidente de coche, por su locura, y no se sabe si después de los 15 días vuelve a verla. Habría estado mejor si una voz en off, o una escena atormentándose, aclarara que después del accidente hubiera quedado impotente y Cecilia jamás volvió a verlo (ya que no podría practicar sexo que era lo único que le interesaba). Así te deja a medias.

Tedio

La crítica de Tedio

En Tedio tenemos a Cecilia, una chica peculiar. Ella pone las normas en sus relaciones. Tiene algo que la hace especial. Es una chica destructiva. Se presentó como una mantis religiosa, al acabar con el abuelo de 65 años con el que se acostaba. Pues como el nombre de la película, Tedio, Cecilia hace el amor por sentir placer, pero no le interesan lo más mínimo sus amantes, ni el mundo que la rodea. Tal vez Cédric Kahn quiso hacer un retrato de la sociedad donde vivimos, o hacia donde nos dirigimos. Pero en Tedio tenemos mucho más: celos, obsesión, el deseo, la pasión… Hasta el punto de conducir al protagonista al suicidio, como si fuera todo un círculo vicioso, y caótico, al rededor de Cecilia. Con todo esto tenemos una película que no se convertirá en un clásico, pero tampoco desechable.

Artículos relacionados

Este artículo pertenece al hilo Noche sexy.

Reseña
Puntuación
5.3
Mar23

Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones… Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *