Soy tu Dueña

0
603

Soy tu dueña es una telenovela mexicana de 1995 y producida por Televisa. Es una nueva versión de la telenovela venezolana La doña del año 1972. Entre sus actores destacan Lucero, Fernando Colunga, Gabriela Spanic, David Zepeda, Julio Alemán, Ana Martín entre otros. Tuvo una audiencia de 9,4 millones en su episódio final.

Una niña pequeña (Valentina Villalba) vive con sus padres, tía, prima y nana. Los padres se van de viaje y antes de irse la niña les dice: “mamá y papá me podeis traer la muñeca” y le dicen que sí. Se van de viaje con una avioneta y cuando están en el aire explota y la avioneta se estrella y mueren dejando a la niña huérfana. Ésta queda sola con su tía, prima y su nana en la casa de la cuidad. Cuando pasan ya varios años la niña es grande, una mujer que se hace pareja y a los 3 años se quieren casar, pero ella no sabe que su prima y su futuro marido se entienden. Un día los pilla la amiga de ella besándose y se lo quiere contar, pero ella no se lo quiere creer porque la prima lo niega todo.

Pasan varios días y él pilla a la prima de su futura mujer con su socio liándose, pero él está casado. El socio le dice que lo que has visto no se lo digas ha nadie, ni a mi mujer y él dice que no se lo dirá a nadie. Cuando pasan tres días el mejor amigo que es médico los pilla a él y la prima de ella otra vez juntos y besándose y el médico se enfada mucho porque ella y el médico eran novios y aun está enamorado de ella, pero ella no le quiere. El socio llama a la prima de ella y le dice a las nueve de la noche nos vemos en el bar que hay a dos calles de tu casa. Se van con el coche de él y se van a un sitio solitario pero no se dan cuenta que hay una pareja con otro coche donde están el socio y la prima de ella discutiendo. La prima de ella va corriendo y coge el coche y se quiere ir pero el socio no la deja y al ponerse delante ella lo atropella y lo mata. Al día siguiente la policía va a casa de ella preguntando por su prima. Ella baja y la policía le pregunta que donde estaba de las nueve hasta las diez y media. Le dice “que con mi novio y si quieres le puedes preguntar”. Para hablar con él tienen que ir al hospital porque es medico. La policía investiga y el médico les dice que sí es verdad que estuvo con su novia deste las nueve hasta las diez y media en su casa. Finalmente no cogen a nadie.

Llega la boda y mientras que ella está dando vueltas con el coche, él está hablando con la prima y le dice que se va a casar con ella y la prima le dice “no te cases y vente conmigo a otra cuidad donde no nos conozcan” pero él dice que no. La prima le dice “te espero en media hora en el aeropuerto y se va”. Él se va al aeropuerto pero no para irse con ella sino por esconderse de otra persona que lo quiere matar. Viaja solo y deja a la novia abandonada en el altar y a la prima de ella en el auropuerto. Cuando ella se entera que él la ha dejado abandonada se vuelve loca y se va corriendo a la calle y se va llorando. Pasan varias horas de lo sucedido y no aparece por ningún lado. Al final llega a su casa y se sube ensegida a su habitación. Una amiga sube y le dice ella “me voy y no quiero que nadie venga donde voy a estar y no voy ha decir donde voy” y se va con el coche y el vestido de novia. Cuando llega donde hay un barranco lanza el coche con el vestido.

Se va al campo que ella tiene y cuando llega se encuentra que el capataz está viviendo en la casa grande y durmiendo en la habitación de sus padres y ella coge y lo tira de la casa porque es la dueña del campo y amenaza con despedirlo también del trabajo. Días después su tía, su prima y su nana van a buscarla y la encuentran, pero ella las recibe mal. Aun así se quedan las tres a pasar unos días. La nana pilla amenazando el capataz a la niña que está trabajando en la cochina de la casa grande y la nana lo tira. Otro día lo pilla la dueña y lo tiran del trabajo. Ella pone a otro de capataz pero vuelve el antiguo capataz y lo mata. Pone el cadáver donde está el caballo para que se crean que lo mató el caballo. Su intención es volver al trabajo y pasar mas tiempo con Valentina porque está enamorado de ella.

Un muchacho que viene del campo de al ado se ve con ella y con el tiempo se enamoran. Pasan varios días y salen como novios y están muy contentos pero al final llegan los padres del muchacho y la madre no la quiere porque la llaman en el pueblo “la víbora”. La madre del muchacho se junta con la prima de ella, la que también está enamorada de el muchacho, pero el no. Cuando el se entera que la madre no la quiere a ella el muchacho le dice que él se va a casar con ella y le van a pedir la mano. Al padre le parece muy, muy, muy bien pero a la madre no le hace gracia pero lo hace. Cuando llega el día de la cena para pedir la mano de ella la madre del muchacho hace como que le parece bien pero a escondidas de su hijo le ofrece dinero para que ella lo deje, pero ella no lo coge y al día siguiente se lo cuenta a su novio y él se enfada con su madre.

El muchacho se va a la ciudad de México. La madre le pide dinero para lo del campo y ella se lo da. Cuando pasan un días aparece una mujer con un niño y le dice que el niño es del muchacho siento mentira y de la rabia quema la caseta de madera. Cuando vuelve el muchacho ella le dice tú por tu lado y yo por el mío y él no sabe por qué. Pasan varios días y viene la amiga de ella al campo y ella le pide perdón por lo que pasó y le dice que va hacer una escuela en el campo de ella. El que lleva las cuentas del campo mira una persona que sabe hacer casas y se entera que el muchacho sabe hacerlo y le dice que sí pero cuando ella se entera no lo quiere y el que lo lleva todo le dice que es el único que hay y lo tiene que aceptar. Varios días después el muchacho empieza a hacerlo. Ella coge y va a ver la obra y se juntan otra vez pero siempre hay algo que los separan. Cuando la prima se entera que están otra vez juntos le dice a ella que está enamorada de él y que esperan un hijo y ella lo deja otra vez.

La escuela ya está hecha y nadie quiere ir porque está la víbora. Una vez que ella habla con el pueblo van y la amiga de ella habla con el muchacho que quiere a la víbora y le dice que ella también le quiere y le cuenta que cada día que pasa él se enamora de la dueña más y más. Pasan varios días y se ajuntan otra vez, pero ella no puede. Un día el niño que quiere mucho a ellos tiene un accidente y está en coma. Entonces se ven y se vuelven a juntar varios días y se vuelven a separar. El médico se casa con una muchacha del pueblo y ella va a la boda. La prima se va al campo y la nana le dice las cosas claras y discutiendo la prima la tira por el balcón y el capataz, que ya no es capataz, lo ve todo. Cuando llega la mucha que trabaja en la cocina ve a la nana en el suelo muerta y se va corriendo a la boda para decirlo. Se entera la dueña y se va corriendo a ver lo que ha pasado. Hacen el entierro en la casa y viene la prima y se hace la indignada y llora mucho por la nana, pero hay gente como la amiga de la dueña, el médico y el mejor amigo del muchacho que no se la creen.

Una día el que era capataz de ella se hace capataz del campo del muchacho y cuando viene el muchacho se entera pero no le gusta mucho y le dice a su madre que lo tire y nada. Al final el muchacho lo tira y cuando va a vender el lado donde está la laguna el capataz lo compra y le corta el agua. Varias semanas se ajunta ella y el muchacho y el que era el capataz de ella coge y la rapta y se la lleva a un sitio muy, muy escondido. Están varios días buscándola y no la encuentran. Un día el que era el capataz del campo del muchacho va a buscar a la madre y le dice tú sabes donde está el escondite y se van. Cuando llegan a ese sitio la encuentra casi muerta y se la llevan corriendo. Se paran y encuentran al hijo que lo llaman. Cuando llega el hijo el capataz se lleva a la muchacha y llega el que era capataz del campo de la dueña y se van peleando el muchacho y el capataz. La madre le dice para que es tu padre y se quedan los dos mirando pero siguen. El policía se ha enterado de que la prima de la dueña es la asesina de la nana y del socio. Va al campo a buscarla y al enterarse se suicida. Varios días después la madre del muchacho le pide perdón y ella y le dice que quiere casarse con su hijo y ella lo ve bien. Al final llega boda y están en la iglesia y aparece el capataz de ella y los quiere matar pero no puede porque lo cogen enseguida y siguen con la ceremonia y se casan. Pasan varios meses y aparecen el la casa de madera con dos niños pequeños y están muy felices.

Este artículo pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de telenovelas.

Irene
Hola, soy una mujer peruana a la que le gustan las series, las telenovelas, los cortometrajes y todo lo que tenga drama y amor. También me gusta bailar... ¡estoy haciendo zumba!

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *