Sofía Vergara – Actriz y modelo colombiana

0
142
Sofía Vergara

Sofía Vergara es una actriz y modelo nacida en Colombia, pero con nacionalidad estadounidense. Ha ganado muchas nominaciones premios, muchos de ellos por su actuación en la serie Modern Family. Conozcamos mejor a una de las mujeres más bellas del mundo.

Ficha de Sofía Vergara

Sofía Vergara

  • Nombre: Sofía Margarita Vergara Vergara
  • Fecha de nacimiento: 10 de Julio de 1972
  • Lugar de nacimiento: Barranquilla, Colombia
  • Primera obra: Acapulco, cuerpo y alma (telenovela mexicana)
  • Mayor éxito: Modern Family
Sofía Vergara

Primeros pasos

La modelo y actriz Sofía Vergara, es una mujer increíblemente hermosa y talentosa. Nació en la costa de Colombia, a igual que Shakira, en la ciudad de Barranquilla el 10 de julio del 1972. Fue descubierta por un perseguidor de talentos en una de las playas del Caribe. Su carrera la inició como modelo siendo contratada para un comercial de Pepsi, el cual obtuvo mucho éxitos en donde nació. Finalmente se proyectó como modelo publicitaria y de pasarela.

Fama internacional

Sofía Vergara, fue creciendo de una manera tan espontánea, hasta el punto de llegar a ser unas de las modelos más famosas y popular de Colombia. Su popularidad Internacional comienza cuando se convirtió en unas de las presentadoras del gran Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Pero aun resonó más su nombre cuando todos los medios de comunicación latinoamericanos comenzaron a relacionarla sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel.

Seguidamente se mudó a Miami para firmar un contrato con la cadena hispana Univisión. Sofía Vergara presento programas como Fuera de serie y A que no te atreves. En la ciudad de Nueva York demostró su talento presentando el programa La bomba en una televisión local.

Iniciando su carrera como actriz

La talentosa Sofía fue invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en la telenovela Acapulco, cuerpo y alma para la cadena mexicana Televisa. Trabajaría junto a su paisano Marcelo Cezán. Conquistó un segundo contrato en Televisa para participar en la telenovela Fuego en la sangre.

En Estados Unidos

La preciosa Sofía Vergara en su país natal obtuvo el éxito. Pero su llegada a Estados Unidos al principio no fue como ella esperaba. Por su tonalidad de piel y su color de ojos claros, no coincidía con las chicas latinas. A Sofía Vergara le toco realizarse unos cambios de look para poder lograr sus audiciones en los Ángeles.

Su comienzo fue como presentadora en American Comedy Awards en la cadena de Fox. Allí conoció al director Barry Sonnenfeld. Este director le brindó la oportunidad de realizar un papel en la película Big Trouble de Disney como Nina. Se estrenó en la televisión estadounidense para el mes de septiembre de 2005 en la comedia Hot Properties del canal ABC. Alcanzó el triunfo en la serie Modern Family, también realizo papeles importantes como en la película Los Pitufos, Noche de fin de año y Happy feet.

Premios Emmy

A través de su talento Sofía Vergara ha alcanzado ser dominada para los premios Emmy siendo candidata como Mejor actriz de reparto en series de comedia. Fue en los años 2010,2011 y 2012.

Premios los Globos de Oro

Fue dominada como mejor actriz de reparto en serie de comedia través de la serie Modern Family en los años 2011,2012 y 2013.

Sindicato de Actores

Desde 2009 hasta el 2013 la actriz participo en los Premios del Sindicato de Actores como Mejor reparto de televisión / Comedia recibiendo la premiación en los años  2010, 2011 y 2012

Publicidad y línea de ropa

La modelo realizo publicidad para la marca Miller light, McDonalds y Colgate entres otras compañías, alcanzando su propia línea de ropa Vergara by Sofía. La popularidad la llevo hacer la mujer más deseada del mundo, bajo una encuesta realizada por la página web AskMen  donde participaron más de un millón de seguidores en los años 2012 y 2013. Con sus méritos  logro a ser la actriz mejor pagada en la televisión de Estados Unidos.

La privacidad de Sofía Vergara

Se casó en el año 1991 con Joe González-Ripoll. Su novio desde secundaria y teniendo el privilegio de convertirse en madre de su único hijo Manolo. Después de dos años de relación la modelo colombiana se divorció.

Se conoce que la colombiana comienza a salir con el cantante Craig David por algunos meses. Luego de asistir a una fiesta emprendida por Jada Pinkett Smith es relacionada con el actor Tom Cruise.

En el mes de julio de 2012 se comunicó su compromiso con Nick Loeb, pero rompieron en mayo de 2014. Se hizo público los dos óvulos que había congelado mientras estaban juntos, noticia que se dio a conocer en el mes de mayo del 2015.

Una vez roto su compromiso  con Nick, se conoce que Sofía Vergara comienza a salir con el  actor y productor Joe Manganiello, anunciando su  compromiso  en Navidad en el 2014, durando seis meses de noviazgo y  sin importar la diferencia de edad ya que Sofía era mayor que Joe. Contrajeron matrimonio el 22 de noviembre del 2015. La ceremonia que se realizó fue en un lujoso complejo turístico de Palm Beach, en Florida.

La hermosa modelo y talentosa actriz alcanza ser ciudadana de Estados Unidos. Lo consiguió después de pasar la prueba de ciudadanía.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *