SMS: Crítica a la segunda temporada

0
676
SMS

SMS: Sin miedo a soñar es una serie española que se dio a conocer en La Sexta de 2006 a 2007. A pesar de la crítica, cautivó a la audiencia con actores que comenzaron su carrera artística. En esta entrada vamos a hacer una crítica a la segunda temporada.

Créditos

• Título original: SMS – Sin miedo a soñar
  • Año: 2007
  • Temporada: 2
  • Capítulos: 65
  • Duración: 22 minutos
  • Reparto: Cristina (Lola Marceli), David (Javier Albalá), Edu (Raúl Peña), Paula (Amaia Salamanca), Lucía (María Castro), Javi (Mario Casas), Sonia (Aroa Gimeno), Paco (Guillermo Barrientos), Juan (Antonio Hortelano), Luisa (Virginia Rodríguez), Leti (María León), Sebas (Pablo Penedo), Eva (María Cotiello), Pedro (Sergio Mur), Moises (Martín Rivas), Aurelio (Manuel Andrés), Vicki (Marta Hazas) y Sara (Sara Casanovas)

Argumento

Comienza con el regreso de Paula a Madrid, tras su viaje a Los Ángeles con Pedro. Edu está deseando volver a verla pero ella no tendrá tan claro si quiere seguir con él. Andrés y Paco han conseguido salir del centro de menores por buen comportamiento, pero su amistad está rota. Sebas, también fuera del centro de menores, y Leti, se convierten en personajes protagonistas. Lucía ahora es la novia de Javi, pero Paco volverá a intentar volver con ella. A todo esto se le suma un nuevo compañero: Moisés. Y el grupo de SMS, vivirá sus mejores momentos con Vicki como manager.

Mi opinión

Ya había disfrutado mucho viendo los primeros pasos de Amaia Salamanca, Mario Casas y María Castro, pero esta temporada de SMS aun ha sido mejor al dar a conocer otros actores también muy famosos como Martín Rivas, Sergio Mur y Marta Hazas. También mencionar que Manuel Andrés posteriormente aparece en La que se avecina. Otro punto a destacar es la tensión con la que concluye la mayoría de capítulos. Estás deseando ver el siguiente, para ver el desenlace, pero al verlo siempre termina con otra escena tensa cortada a mitad. Y como punto negativo puedo decir que las parejas vuelven y rompen continuamente, hasta el punto de que sabes que van a volver a cortar muy pronto.

Sin miedo a soñar

La crítica

SMS es una típica serie que tiene una crítica muy dividida. Están los que piensan que es una vergüenza, por el lenguaje que emplean, con diálogos aburridos y un argumento repetitivo. Sin embargo también están los que piensan que es una serie genial, pero poco reconocida. De hecho, a mí y a la gente que la ha visto, nos ha gustado mucho. La media en Filmaffinity es de 2,3, pero en SeriesYonkis de 8,7. Por lo tanto os aconsejo que veáis unos capítulos y decidáis por vosotros mismos/as si os gusta o no.

Este artículo pertenece a la categoría Series de TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Series de TV.

Mar23

Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones… Ha sido la primera editora de la web.