Sin tetas no hay paraíso

0
2143

Sin tetas no hay paraíso es una excelente serie española. Viene de la versión colombiana, pero creerme, que poco tiene que ver. Sólo se han copiado el título, algunos personajes y poco más. La serie española se centra en la trama de una banda de narcotráfico, mientras la novela colombiana se centra más en los problemas de un grupo de amigas que quieren dinero a toda costa.

La versión colombiana

Cuando terminé de ver la serie española adquirí la telenovela colombiana “Sin tetas no hay paraíso” para ver la telenovela. Indico el título porque hay otra que se titula “Sin senos no hay paraíso“. Es muy sorprendente ver como el Duque, en Colombia, es un cuarentón barrigudo. Sin embargo Catalina, una joven preciosa, es capaz de acostarse con él sólo por conseguir dinero. Su sueño es hacerse una operación de pecho para sentirte guapa y triunfar. Bajo la influencia de su amiga Jessy, tomará el camino de las drogas para conseguir todo lo que quiere. Tanto éxito tuvo la telenovela (batió récords de audiencia) que se atrevieron a lanzar la película más atrevida de los últimos años en Colombia basada en la telenovela “Sin senos no hay paraíso”. A continuación os dejo el trailer:

Argumento

Al principio de la serie aparece el Duque (Miguel Ángel Silvestre) matando a una chica. Se muestra como el típico camello vacilón al que todos odian. Pero según te adentras en los capítulos descubres el amor platónico que mantiene con Catalina (Amaia Salamanca). Sin embargo la tragedia invade sus vidas y el amor se trunca. Entonces descubrimos al Duque con sentimientos y llegamos a encariñarnos de este asesino. Personalmente me considero una de esas chicas que veía la serie sólo por verlo a él (porque está muy bueno), pero reconozco que la serie, sin él, también habría tenido mucho gancho. El argumento es espectacular. Una banda de narcotraficantes trata de conseguir dinero mientras la policía les investiga. Las tramas son tan intensas que superan a The While bajo mi valoración personal.

Personajes

El Duque (Miguel Ángel Sivestre) es el líder de la banda de narcotraficantes. Catalina (Amaia Salamanca de SMS, Los hombres de Paco, Gran Hotel…) es la chica de la que se enamora locamente. La “Jessy” (María Castro de SMS) es la pelirroja explosiva. Fina (Cuca Escribano de La reina del Sur, Hospital Central…) es la madre de Cata. Vane (Xenia Tostado de Física o Química, Médico de familia…) es otra de las amigas del grupo. Tomás (Fernando Guillén Cuervo) es el novio de Fina. Y así podría seguir diciendo. En la tercera temporada cambian el reparto y aparecen nombres como Martín la Roca (Manolo Cardona) el inspector que lleva el caso, Mejía (Juan Alfonso Baptista de Pasión de Gavilanes) es el nuevo líder de los narcotraficantes, Sandra (Miriam Giovanelli de Física o Química, Gavilanes…) es una ambiciosa modelo, Pablo Santana (Fernando Andina de Al salir de clase, Gavilanes, Física o Química, Imperium…) y algunos más. Pero sin duda el verdadero protagonista de la serie fue Miguel Ángel Silvestre y en la tercera temporada donde no aparece, se le echa mucho de menos. Os dejo un vídeo sobre las “Jessy” de las diferentes versiones de Sin tetas no hay paraíso:

Conclusiones

Os recomiendo ver la serie española. Me parece realmente buena porque además de ver a Miguel Ángel Silvestre, también disfrutaremos viendo las tramas que trazaron los guionistas. En la tercera temporada no está, pero aun así vale la pena verla. Las tramas siguen siendo buenas y los nuevos actores mantienen el nivel muy alto. Incluso se anunció que rodarían una cuarta temporada pero finalmente no fue así. Si te has quedado con ganas de ver mas, te animo a ver la versión colombiana “Sin tetas no hay paraíso”. Respecto a la otra versión no la he visto, pero tiene buena pinta por la película. Si alguien la conoce agradecería un comentario indicando si merece la pena verla. Besitos dulces.

Este artículo pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Reseña
Puntuación
4.1
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *