Session 9 – Thriller psicológico de terror

0
586
Session 9

Session 9 es un thriller psicológico dirigido por Brad Anderson y protagonizado por David Caruso y Peter Mullan. Un hospital mental cerrado hace 15 años deberá ser restaurado por el ingeniero local Gordon (Peter Mullan) y su equipo, pero los misterios del hospital les envolverán.

Créditos

  • Título original: Session 9
  • Año: 2002
  • Duración: 100 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Brad Anderson
  • Reparto: David Caruso, Stephen Gevedon, Paul Guilfoyle, Josh Lucas, Peter Mullan, Brendan Sexton III
  • Género: Terror, thriller psicológico, casas encantadas
  • Puntuación: 5, 4 puntos

Argumento

Un ingeniero y su equipo debe restaurar un hospital mental cerrado hace 15 años en 1 semana. Corre la leyenda de que fue cerrado porque se descubrió, mediante una técnica nueva de hipnosis, que una paciente de pequeña sufrió violaciones por parte de su familia. El escándalo fue tal que eso, unido a los recortes, llevó al centro psiquiátrico a cerrar sus puertas.

Mi opinión

Me ha gustado bastante Session 9 bastante porque juega con las voces de los niños para introducirnos en una situación terrible. La leyenda urbana que corría por el lugar se convirtió en un hecho, con las cinta de las grabaciones de las sesiones de hipnosis. Esto pareció volver locos a los trabajadores que habían en el hospital. Pero además el director juega con lo que quiera mostrar, para ocultarnos siempre las escenas clave, aunque sucedan cronológicamente a continuación, para las pistas necesarias al final de la película. Y por último mencionar que la silla de ruedas tiene un semblante a la imagen de la portada de Expediente Warren.

Session 9

La crítica

Session 9 es una película de esas que debes encajar las piezas para comprender completamente la trama oculta. Si la has visto sin prestarle mucha atención te podrá gustar, pero no habrás descubierto la verdadera obra que nos ofrece. Entonces, vamos a hacer directamente Spoiler para explicar porque esta película es muy buena. Gordon es un enfermo mental con personalidad múltiple, pero no lo sabe y lo va descubriendo mientras escucha las cintas de las grabaciones de las sesiones. Desde el principio ya había matado a su esposa e hijo, pero no lo sabe porque lo hizo bajo la personalidad de Simón. Es por eso que hay escenas cortadas, que no se ven hasta el final. Otra de las personalidades que desarrolla Gordon es la de Mary, y lo hace cuando habla con su esposa muerta. Sólo al final nos damos cuenta que todas esas llamadas sólo existen en su imaginación. Y por último la personalidad que corresponde a Billy de las sesiones que escucha, es la que adopta de Phill (David Caruso) una vez lo ha matado. Es por eso que Session 9 tiene muy buena crítica. Además tiene buen arranque, un ritmo lento, un excelente montaje, buen argumento, buenas actuaciones y genial banda sonora. La tensión crece hasta ser casi asfixiante. Pero no tiene demasiada nota porque hay muchas personas que no prestaron atención al momento en el que se va la luz, el muchacho que tiene miedo a la oscuridad se asfixia y vuelve la luz. Si no has entendido ese momento te parecerá una película del montón, entretenida, pero mal resuelta. Y es por eso que la nota media baja mucho.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
5.4
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *