Vikingos – Genial drama histórico creado en Irlanda

0
688
Vikings

Vikingos es una excelente serie, entretenida a más no poder y con ese rigor histórico imprescindible para destacar entre tanta ciencia ficción. Revive la Edad Media como nunca antes. Y con un interés que va de menos a más, según avanzas capítulos y temporadas.

Créditos de Vikingos

  • Título original: Vikings
  • Año: 2013
  • Duración: 44 minutos
  • Capítulos: 39
  • Temporadas: 4
  • País: Irlanda
  • Director: Michael Hirst (Creator), Ciaran Donnelly, Johan Renck, Ken Girotti
  • Reparto: Travis Fimmel, Clive Standen, Katheryn Winnick, Gabriel Byrne, Jessalyn Gilsig, Gustaf Skarsgård, George Blagden, Tadhg Murphy, Diarmaid Murtagh, David Pearse, Vladimir Kulich, Donal Logue, Alyssa Sutherland, Thorbjørn Harr, Linus Roache, John Kavanagh, Alexander Ludwig, Gaia Weiss, Philip O’Sullivan, Ivan Kaye, Moe Dunford, Amy Bailey, Angus MacInnes
  • Género: Acción, drama, bélico, histórico
  • Puntuación: 7,5 puntos

Argumento de Vikingos

Cuenta las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) y de su familia, cuando se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Guerrero valiente y encarna las tradiciones nórdicas. Además según la leyenda es hijo de Odín, el Dios de la guerra.

Mi opinión de Vikingos

Al principio Vikingos no me enganchó, lo tengo que reconocer. Pero según suceden los capítulos ha despertado una ilusión en mí por continuar viendo esta serie. Los personajes cobran fuerza, en especial el de Ragnar, que pese a las adversidades seguirá luchando y dirigiendo su destino. Las intrigas están bien planteadas, así como la dirección artística y los combates. Tal vez no tenga un guión a la altura, pero con las triquiñuelas de esta familia de la Edad Media y el rigor histórico que tiene me vale.

Vikingos

La crítica de Vikingos

Una serie muy entretenida sostenida en un ritmo vertiginoso. No te aburrirás viendo esta serie, porque a penas tiene minutos de relleno. Hay violencia, sangre y sexo en su justa medida. Pero lo mejor de todo es el gran rigor histórico que tiene, ya que casi parece una clase de historia, antes que una serie de entretenimiento. Pero cumple muy bien los dos papeles, postulándose como una de las mejores series de los últimos años. Otro de los puntos fuertes es la ambientación que tiene. Todo cuanto rodea a los personajes es totalmente creíble. Y cada nuevo capítulo presenta nuevas situaciones, llegando abarcar prácticamente todo. Además siempre hay luchas y eso se agradece. Y por último destacar que no pretende ser Juego de Tronos, pero en la comparación saldría ganando. Hay política, largas charlas, estrategia… pero menos.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.5
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *