Tiempos de guerra – Serie española

Tiempos de guerra
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Tiempos de guerra es una serie española producida por Bambú Producciones y emitida en Antena 3. Está ambientada en la guerra del Rif de 1911 a 1927 al norte de África. Allí el gobierno español trata de defender sus posesiones ante la sublevaciones de tribus en la zona.

Créditos de Tiempos de guerra

  • Título original: Tiempos de guerra
  • Año: 2017
  • Género: Drama, bélico
  • Duración: 70 minutos
  • Capítulos: 13
  • País: España
  • Director: David Pinillos
  • Guión: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira
  • Reparto: Alicia Borrachero, Amaia Salamanca, José Sacristán, Álex García, Silvia Alonso, Marcel Borràs, Verónica Sánchez, Cuca Escribano, Vicente Romero, Álex Gadea, Miguel Rellán, Alicia Rubio, Cristóbal Suárez, Carmen Balagué, David Marcé, Toni Agustí, Anna Moliner, Nuria Herrera, Daniel Ludhn, Federico Pérez
  • Productora: Atresmedia, Antena 3, Bambú Producciones
  • Puntuación: 5 puntos

Argumento de Tiempo de guerra

En plena guerra del Rif al norte de África, el gobierno español se envía un destacamento de la Cruz Roja, para apoyar al ejército. El objetivo es instalar hospitales competitivos en todas las zonas de conflicto.

Mucha expectación para Tiempos de guerra

Lo cierto es que esperaba con mucha expectación esta serie. Ya era hora de que una productora española se preocupara de traer a la televisión unos acontecimientos históricos que bien pasan desapercibidos a día de hoy. Sin embargo lo que me he encontrado es otro despropósito más de las series españolas. Realmente no hay rigor histórico; sólo decorados, ambientación y personajes de época. Pero no han tratado de dar a conocer el desenlace de esa guerra tan importante para el imperio español, o al menos con la prioridad que se debería.

Tiempos de guerra no refleja la guerra

Si se trata de reflejar una guerra histórica, deben empezar por transmitir la sensación de desasosiego y horror de la guerra. Esto se muestra en contadas ocasiones, centradas sobretodo en la curación de heridos graves en serie. Pero la guerra implica mucho más dolor y sufrimiento que las heridas físicas. Y esto, lamentablemente, en Tiempos de guerra no lo he visto.

Las enfermeras están más preocupadas de cuchichear entre ellas, que de lo que ocurre ahí fuera. Además que muchos de esos actores no transmiten al espectador su nuevo rol, ya que se sigue viendo en ellos sus trabajos anteriores. Por tanto no han sabido meterse en la piel de los personajes.

Tiempos de guerra

Y… culebrones de amoríos

Sobran esos culebrones de amoríos, o al menos la mayor parte de ellos. Y veo mucho relleno injustificado, fuera de la trama principal, que sí es interesante. De hecho parece que el contexto histórico es una excusa para poner unas caras conocidas y darles amores, amores imposibles, triángulos amorosos… Todo esto no tiene ningún sentido tratando el tema que trata. Sí hay momentos brillantes que me han emocionado. Pero no es suficiente para mantener la atención del espectador, por el excesivo relleno injustificado. Lástima porque Tiempos de guerra pintaba muy bien.

Tiempos de guerra

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.