Prison Break

0
641

Prison Break es una serie dramática creada en Estados Unidos por Paul Scheuring y fue transmitida por la Fox entre 2005 a 2009 donde atrapó a 8 millones de espectadores. Peor fue su aventura en España, donde en contadas ocasiones alcanzó el millón de espectadores en laSexta. Aun así creo que es una serie que merece ver la pena, al menos las 2 primeras temporadas.

Desde que comencé a ver esta serie me impresionó. El argumento de Prison Break es muy original. Lincoln (Dominic Purcell) entra en la cárcel injustamente y su hermano Scofield (Wentworth Miller de la película Stoker) entra en la misma cárcel con un elaborado plan para fugarse con Lincoln. Pero también hay otros personajes peculiares como Veronica (Ribin Tunney, conocida de la serie El Mentalista), la abogada que revisa el caso Lincoln. Sucre (Amaury Nolasco aparece también ne Transformers) es el mejor amigo de Scofield en la cárcel. T-Bag (Robert Knepper es un famoso actor que se deja ver en Hitman, Transporter 3 y en la serie de Héroes) es un preso psicópata, de lo peor que pueda existir. Abruzzi (Peter Stormare es un conocido actor que ha protagonizado series, películas y videojuegos) aparece como el preso mafioso. Sara (Sarah Wayne mas conocida por su aparición en The Walking Dead) es la médico de la prisión e hija del gobernador. Y así podría seguir diciendo porque cada uno de los personajes de Prison Break tiene su historia y encaja perfectamente en el argumento de la serie.

Pero si algo se caracteriza Prison Break es por crear tensión al final de cada capítulo y no resolverla hasta el comienzo del siguiente. Ésta ha sido su fórmula para atrapar a los espectadores. Además ha conseguido muchos premios. Uno de los puntos fuertes de la serie es la denuncia a la mano negra de los intereses políticos sobre los sistemas carcerlarios en Estados Unidos. Con cada nueva escena, se revela un enrevesado puzzle que conforma la trama, convirtiéndose así en la serie más exitosa de la temporada. Y tengo que decir que no es un género que me guste, pero lo seguí con mucha expectación, con el corazón a mil por hora cada vez que llegaba un episodio a sus últimos minutos. Pese a la crítica, que consideran que la serie debería haber terminado al salir de la cárcel, considero que la segunda temporada todavía es muy buena. El momento donde se colean con la presidenta de Estados Unidos me parece de lo mejor que he visto en mi vida. Pero sí tengo que dar la razón a que la tercera y especialmente la cuarta temporada son una basura. Recomiendo que el que esté viendo la serie regularmente y le guste, no vea el final. Los dos últimos capítulos parecen más bien una película basada en un videojuego (salvando las excepciones), que el final de una serie, y te deja con la sensación de “menuda serie mala me he tragado”. Incluso la cuarta temporada entera me atrevería a decir que ni os esforcéis. Tanto hablar de Scylla para luego dar unas pocas pinceladas. Y los giros argumentales son pésimos.

Con todo lo mencionado tiene una valoración muy buena, porque la primera temporada es una obra de arte, para mí y para los cientos de comentarios que he leído para hacer el artículo. Un saludo.

Este artículo pertenece al hilo Mis series preferidas. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de series.

Reseña
Puntuación
7.3
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *