Narcos – La lucha contra el narcotráfico colombiano

0
352
Narcos

Narcos es una serie de drama criminal estrenada en 2015 en Netflix. Se centra en la vida del líder del cártel colombiano Pablo Escobar (Wagner Moura). Una lección de historia y un apasionante drama que te llevará a replantearte las bases del propio mundo.

Créditos de Narcos

  • Título original: Narcos
  • Año: 2015-actualidad
  • Género: Drama, biográfico, crimen, drogas, mafia
  • Duración: 52 minutos
  • Capítulos: 20
  • Temporadas: 2
  • País: Estados Unidos
  • Director: Chris Brancato (Creator), Carlo Bernard (Creator), Doug Miro (Creator), Paul Eckstein (Creator), José Padilha, Guillermo Navarro, Andrés Baiz (AKA Andi Baiz), Fernando Coimbra, Gerardo Naranjo, Josef Kubota Wladyka, Batan Silva (AKA Sebastián Silva)
  • Guión: Chris Brancato, Carlo Bernard, Doug Miro, Paul Eckstein, Samir Mehta, Andrew Black, Dana Calvo, Nick Schenk, Zach Calig, Dana Ledoux Miller
  • Reparto: Wagner Moura, Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Damián Alcázar, Paulina Gaitán, Paulina García, Raúl Méndez, Manolo Cardona, Diego Cataño, Bruno Bichir, Juan Pablo Raba, Joanna Christie, Maurice Compte, Stephanie Sigman, Ana de la Reguera, Jorge Monterrosa, Roberto Urbina, Danielle Kennedy, Gabriela de la Garza, Vera Mercado, Jorge A. Jimenez, Julián Díaz, Juan Murcia, Thaddeus Phillips, Richard T. Jones, Adria Arjona, Julian Bustamante, Luis Gnecco, Alberto Ammann, Luis Guzmán, Aldemar Correa, Martina García, Brett Cullen, Florencia Lozano, Eric Lange, Cristina Umaña, Leynar Gomez, Alfredo Castro, Mauricio Cujar, Juan Pablo Espinosa, Konstantin Melikhov, Mauricio Mejía
  • Puntuación: 8,1 puntos

Argumento de Narcos

Narra los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el narcotraficante Pablo Escobar (Wagner Moura) y el cartel de Medellín. La DEA y las autoridades colombianas lucharon en los 80 contra esta organización criminal, una de las más ricas y despiadadas de la historia de la delincuencia moderna.

Mi opinión sobre Narcos

Lo cierto es que esta serie me ha maravillado. El primer capítulo es simplemente una obra de arte. Transmite tensión, drama, pero lo mejor de todo es que está basado en hechos reales. Las anécdotas históricas son tantas y tan interesantes que un documental no podría estar tan bien hecho. Tal vez el único defecto sea que durante el paso de los capítulos se pueda apreciar el desgaste de la serie, al no conducir la trama principal hacia un desenlace interesantísimo. Pero no se puede criticar. No, porque combinar rigor histórico e intensidad a veces puede ser imposible. Y aquí por momentos lo consigue. Por mi parte sólo me queda recomendarla a todo el mundo. Es la nueva serie del momento.

La crítica de Narcos

El mayor acierto de esta serie es la de contar una historia, tratando a los propios protagonistas como personajes secundarios. Se cuenta una historia coherente, fácil de entender, con intensidad narrativa y rigor histórico. Todo ello con la voz en off de un agente de la DEA. Pero, como he dicho antes, al centrarse en la historia y no en los personajes (aun tratándose de una biografía), este hecho se pasa por alto para dar prioridad al hecho histórico que se cuenta. Es como Ciudad de Dios, algo tan crudo pero tristemente real. Y por último destacar que Miguel Ángel Silvestre no apareció en la tercera temporada de Velvet porque estaba rodando la tercera temporada de Narcos.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
8.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *