Mr. Robot – Serie estadounidense

0
218
Mr. Robot

Mr. Robot es una serie estadounidense. Un brillante programador con problemas sociales se verá envuelto en una oscura trama. Ganó muchos premios al mejor actor y como mejor serie dramática. Habla del poder que tienen los hackers y hasta donde pueden llegar.

Créditos de Mr. Robot

  • Título original: Mr. Robot
  • Año: 2015-presente
  • Género: Drama, crimen, internet, informática
  • Duración: 45 minutos
  • Capítulos: 22
  • Temporadas: 2 (y habrá una 3ª)
  • País: Estados Unidos
  • Director: Sam Esmail (Creator), Sam Esmail, Jim McKay, Tricia Brock, Deborah Chow, Nisha Ganatra, Niels Arden Oplev, Christoph Schrewe
  • Guión: Sam Esmail, Randolph Leon, Adam Penn, Kyle Bradstreet, Kate Erickson, David Iserson, Kor Adana, Courtney Looney, Lucy Teitler
  • Reparto: Rami Malek, Christian Slater, Carly Chaikin, Michel Gill, Gloria Reuben, Martin Wallström, Grace Gummer, Gabriel Hansen, Justin Morck, Leetopher Scott, Jeremy Holm, Michael Buscemi, Bruce Altman, Samrat Chakrabarti, Portia Doubleday, Elliot Villar, Gigi Stone, Maurizio Ferrigno, Frankie Shaw, Ben Rappaport, Stephanie Corneliussen
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de Mr. Robot

Elliot es un brillante programador con problemas en las relaciones sociales. Entre el día trabaja como técnico de ciber-seguridad para una importante empresa de informática. Pero por las noches es un justiciero cibernético capaz de desmantelar desinteresadamente cualquier trama corrupta.

Mi opinión sobre Mr. Robot

Hace unos días tuve una interesante conversación sobre las mejores películas de informática. Entre La Red Social y Jobs apareció el nombre de esta serie. Cuando empecé a verla vi trataba temas informáticos muy interesantes. Y desde luego si te gustan este tipo de películas, te recomiendo que no te pierdas esta serie. Aunque tengo que decir que Eliot va todo el día “fumao”, se droga (mirarle la cara), y lo que le ocurre parece más una paranoia que algo real. Sin embargo el tema es tan interesante que engancha. Habla sobre un grupo de hackers que tratar de destruir el dinero digital, para una redistribución mundial de la economía. Suena interesante. Aunque la forma de avanzar no es la más vistosa. Por ello a veces te frustras esperando que ocurra, o lo que ocurre no es algo tan espectacular como esperabas.

Mr. Robot

La crítica de Mr. Robot

Una gran serie, con un primer episodio fantástico. Es una obra de arte. Hasta los tres primeros capítulos todo pinta muy bien, con momentazos que te hacen agarrarte al sofá de la emoción. Sin embargo la trama se va diluyendo hasta acabar siendo una serie mediocre. Y aun así es interesante de ver, porque ofrece una temática pocas veces vista. Se trata de un relato confuso sobre la economía digital, esa cifra que aparece en una pantalla y refleja lo que tienes… sin tocarlo. Todos estamos marcados con números y nos controlan desde ordenadores, prescindiendo de personal. Pues Eliot es la pieza que le faltaba a una organización clandestina de hackers, los anti-héroes que trata de traer el Apocalipsis digital. Pero la enfermedad mental del protagonista oscurece tanto el relato, que por momentos se diluye el objetivo principal. Una lástima, con lo bien que pintaba.

Curiosidades de Mr. Robot

No quería dejar este artículo con la sensación de que Mr. Robot es una mala serie. Todo lo contrario. Es cierto que se diluye con el paso de los capítulos, pero son tan buenos sus primeros tres capítulos que mantener el nivel sería imposible. El mayor punto a favor es la credibilidad de la serie. Los hackers parecen hackers de verdad, se utilizan métodos de hackeo verdaderos, escenarios reales… Puedes ver más detalles de este tipo en el vídeo de arriba.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *