Los 100 – Serie post-apocalíptica

0
206
Los 100

Los 100 es una serie post-apocalíptica. 97 años después de una guerra nuclear que ha devastado el mundo, con la humanidad sobreviviendo en el espacio, envían a delincuentes para evaluar el estado de la Tierra. La quieren repoblar.

Créditos de Los 100

  • Título original: The Hundred
  • Año: 2014
  • Género: Ciencia ficción, futuro post-apocalíptico, supervivencia
  • Duración: 40-45 minutos
  • Capítulos: 48 episodios
  • Temporadas: 4
  • País: Estados Unidos
  • Director: Jason Rothenberg (Creator), Dean White, Mairzee Almas, Ed Fraiman, Omar Madha
  • Guión: Kass Morgan, Jason Rothenberg, Lina Patel, Bruce Miller, Akela Cooper
  • Reparto: Eliza Taylor, Henry Ian Cusick, Marie Avgeropoulos, Paige Turco, Kelly Hu, Isaiah Washington, Bob Morley, Thomas McDonell, Devon Bostick, Christopher Larkin, Eli Goree, Lindsey Morgan, Ricky Whittle, Eve Harlow, Richard Harmon, Brenda Strong, Thomas McDonell, Adina Porter, Katie Stuart, Genevieve Buechner, Chelsey Reist, Kendall Cross, Alycia Debnam-Carey, Ty Olsson, Jessica Racz, Tasya Teles
  • Puntuación: 6,3 puntos

Argumento de Los 100

Los humanos han sobrevivido 97 años en el espacio, después de una guerra nuclear que ha devastado el mundo. Entonces deciden enviar a 100 delincuentes para evaluar el estado de la Tierra y decidir si es apta para la repoblación. Los jóvenes tratarán de sobrevivir en un entorno hostil, a pesar de las diferencias entre ellos.

Mi opinión sobre Los 100

Lo cierto es que viendo esta serie me ha recordado mucho a Perdidos. Los protagonistas avanzan por la selva, con animales extraños que les atacan y la sensación de no estar solos. Respecto a los efectos especiales, lo cierto es que en Los 100 están mucho peor. Pero respecto al argumento gana muchos enteros. La trama va cobrando fuerza, siendo el terreno hostil de la Tierra el resultado de la devastación de una guerra nuclear. Han pasado muchos años y ya hay extraños animales en ella, pero se desconoce si es apta para la vida humana. Un planteamiento muy interesante que suple las carencias técnicas.

Los 100

La crítica de Los 100

Se trata de una serie con mucha tensión. Todo empieza con un drama juvenil, donde los personajes dejan atrás sus sentimientos para dar prioridad a la supervivencia. Todo se dispara de menos a más, empezando con un argumento muy previsible hasta acabar siendo una completa locura. Se podría decir que se parece mucho a Teen Wolf, pero con aires a Los juegos del hambre. También tiene una trama secundaria con política (en la nave espacial con los adultos). Eso sí, las situaciones son poco creíbles, sobretodo en los primeros capítulos. A partir de la mitad de la primera temporada Los 100 mejora mucho, pero le falta mucha documentación para llegar a ser una buena serie. No se sabe ni en que fecha está ubicada, la alta tecnología que tienen no es capaz de monitorizar las condiciones de la Tierra, la buena salud de los bosques 100 años después de la guerra nuclear que arrasó el mundo… ¡Disparates!

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.3
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *