Zona erótica +18 - El siguiente artículo puede incluir contenido para adultos

Girls – Serie de adolescentes, drama y mucho sexo

0
1304
Girls

Girls es una serie norteamericana de la HBO escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham (Hannah en la serie). En 2012 fue premiada con un Globo de Oro como la mejor serie de comedia. En ella podemos encontrar adolescentes, drama y mucho sexo.

Créditos de Girls

Lena Dunham
Lena Dunham
  • Título original: Girls
  • Año: 2012-presente
  • Género: Comedia, drama, amistad, erótico
  • Duración: 30 minutos
  • Capítulos: 52
  • Temporadas: 5
  • País: Estados Unidos
  • Director: Lena Dunham (creadora), Jesse Peretz, Richard Shepard
  • Guión: Lena Dunham, Deborah Schoeneman, Jennifer Konner, Judd Apatow
  • Reparto: Lena Dunham, Allison Williams, Adam Driver, Jemima Kirke, Zosia Mamet, Alex Karpovsky, Christopher Abbott, Andrew Rannells, Peter Scolari, Gaby Hoffmann
  • Puntuación: 7

Argumento de Girls

Hannah Horvath (Lena Dunham) es una aspirante a escritora, trabaja como becaria y vive en Nueva York. En ese momento sus padres deciden no seguir pagando su lujosa vida. Por lo tanto Hannah tendrá que buscarse la vida para poder seguir viviendo en Nueva York y hacer realidad su sueño de ser escritora. De esta forma veremos a cuatro adolescentes vivir experiencias (muchas de ellas relacionadas con el sexo) y madurar.

Los personajes de Girls

Éstas son las 4 amigas, ordenadas según la imagen de abajo.

  • Marnie Michaels (Allison Williams): Es la mejor amiga de Hannah y su compañera de piso. Es sexualmente la más abierta.
  • Hannah Horvath (Lena Dunham): Es la protagonista de la serie. Una adolescente aspirante a escritora. Acaba de perder el dinero de sus padres.
  • Jessa Johansson (Jemima Kirke): La exuberante rubia que trabaja como niñera. Es la prima británica de Shoshanna.
  • Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet): La inocente prima de de Jessa. Es virgen y aparentemente recatada.

Girls

Mi opinión sobre Girls

Girls

Lo cierto es que me ha parecido una serie muy cercana a Sexo en Nueva York. De hecho Girls se describe a sí misma como Gossip Girl y la mencionada. Sin embargo, a pesar de las similitudes esta serie se atreve a hablar más de sexo, tocando temas tan morbosos como sadomasoquismo, lluvia dorada, sexualidad adolescente, homosexualidad… La realidad de las nuevas generaciones.

Y no es que estemos ante una serie cómico/dramática, es que el tema principal de la serie es el sexo, ya que se habla más de temas relacionados con la sexualidad, que de los problemas que tiene la protagonista de poder subsistir en Nueva York sin financiación de sus padres, el segundo tema más tratado.

Y por último destacar que Hannah Horvath (Lena Dunham) es una chica normal o rarita (que por cierto está rellenita) y tiene problemas creíbles para una chica como ella. De hecho el guión se basa en experiencias propias. Esto hace que las situaciones que se dan parezcan reales.

Girls

La crítica de Girls

Una serie diferente, desmarcándose claramente de las series que toma como ejemplo: Gossip GirlSexo en Nueva York. En esta ocasión el drama es mucho más crudo al dar una visión real sobre un grupo de adolescentes que se van a vivir a Nueva York. El sueño se diluye para dar paso a problemas de todo tipo, donde siempre destacan los del tipo sexual. Todo ello está planteado sobre los cuatro personajes protagonistas, las cuatro amigas, cada una con una personalidad diferente. Por tanto cada una de ellas verá la situación de forma distinta y planteará soluciones distintas. Es la crónica de una generación perdida, tan alejados de la madurez como propensos al exhibicionismo gratuito. Sin embargo los golpes de la vida les harán evolucionar. Y es ahí donde radica el valor de Girls.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7
Mar23

Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones… Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *