Cuestión de sexo – Serie española

0
152
Cuestión de sexo

Cuestión de sexo es una serie española protagonizada por Guillermo Toledo (Richard en 7 vidas) y Pilar Castro (Emilia, la madre de Su). La serie se centra en tres parejas, cada una con un estilo de vida diferente, pero las tres tienen el nexo en común de la amistad.

Créditos de Cuestión de sexo

  • Título original: Cuestión de sexo
  • Año: 2007
  • Género: Comedia, amistad
  • Duración: 60 minutos
  • Capítulos: 38 episodios
  • Temporadas: 3
  • País: España
  • Director: David Abajo, David Fernández, Ramón Tarrés, Manuel Tera, Jacobo Martos, César Rodríguez Blanco, Juan Calvo, Juan González, Enric Folch. María Almagro, Juan González Gabriel, Juan Luis Iborra, Carlos Recio
  • Reparto: Guillermo Toledo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Xulio Abonjo, Ana Fernández, Gorka Otxoa, Alfonso Lara, Valeria Alonso, Sandra Collantes, Javier Pereira, Diego Peretti, Adrià Collado, Mariam Hernández, Alejandro Tous, Sabrina Garciarena, Paula Cancio, Miguel Ortiz, Ana Rayo, Enrique Arce, Laura Pamplona, Santi Millán
  • Puntuación: 5,6 puntos

Argumento de Cuestión de sexo

Una pareja en crisis, Diego (Guillermo Toledo, Richard en 7 vidas) y Alba (Pilar Castro, Emilia en Los Serrano), tratan de sobrevivir a una infidelidad. Ella ha tenido una aventura con Jorge (Santi Millán, Sergi en El chiringuito de Pepe). Llevan 15 años de matrimonio y una hija en común, Sofía (Ana Fernández, Carlota en Amar es para siempre). También tienen una peculiar pareja de amigos: Gabi (Xulio Abonjo) y Elena (Carmen Ruiz, Eli en Con el culo al aire) y Óscar (Alfonso Lara, Juan en Un paso adelante) y Verónica (Valeria Alonso). La primera pareja tendrá que sobrevivir a la convivencia, mientras la segunda sobreviven a base de retos diarios.

Mi opinión sobre Cuestión de sexo

Se trata de una serie de comedia, que poco tiene que ver con el sexo a pesar del título. Hay situaciones que se resuelven con sexo, pero no más que otras series catalogadas de drama o comedia. Por ejemplo se resuelven algunos problemas con el sexo, pero no suele ser lo habitual. Aquí el interés se centra en los conflictos de estas 3 parejas y las personas que les rodean. Las situaciones que se dan son curiosas, pero algunas de ellas rozan el surrealismo. Habrá momentos para reír y para disfrutar de los problemas que se dan. También hay algunas reflexiones sobre la vida de agradecer.

Cuestión de sexo

La crítica de Cuestión de sexo

Una serie española que resulta interesantes, con algunos tópicos y situaciones demasiado surrealistas. Entre estos dos grandes defectos sobrevive una trama más o menos interesante, apoyada en buenos momentos de comedia. Aunque hay que reconocer que en ocasión que hay situaciones que reflejan la realidad. Por tanto hay moralejas que se pueden tomar en la vida real, aunque algunas situaciones sean absurdas. Esa es la esencia de la serie. Te la puedes tomar enserio, aunque con esos momentos tontos sólo te puedas reír.

Conclusiones

Cuestión de sexo es una de las pocas series españolas que consigue divertir y entretener efectivamente. No es la mejor comedia, ni el mejor drama, pero la mezcla de ambos géneros, junto al gran reparto que la acompaña la hace muy entretenida. Tal vez necesitara un poco más de sexo, por el título, ya que las situaciones que se dan son meras anécdotas y poco contribuyen a la trama principal. Aun así hay momentos picantes para divertirse y sacar alguna conclusión, no para recrearse en el erotismo.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.6
Mar23
Chica española, de Alicante. Peluquera, cocinera y modista entre otras aficiones... Ha sido la primera editora de la web.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *