Scream – Vigila quien llama

0
806
Scream

Scream es una película de 1996 que tuvo mucho éxito de taquilla, pero obtuvo muy malas críticas. Wes Craven es el director de la obra y Neve Campbell la protagonista. Un Slasher de terror, con un asesino en serie que lleva la famosa máscara blanca.

Créditos de Scream

  • ScreamTítulo original: Scream
  • Año: 1996
  • Duración: 111 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Wes Craven
  • Reparto: Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Rose McGowan, Drew Barrymore, Matthew Lillard, Liev Schreiber, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, David Booth, Linda Blair
  • Género: Terror, slasher, sátira, asesinos en serie
  • Puntuación: 5,7

Argumento de Scream

Un año después del asesinato de la madre Sidney (Neve Campbell) vuelve a sufrir angustia al ser la víctima del asesino en serie de la máscara blanca…

Mi opinión: Cuchilladas de risa

Anoche vi esta película (sabiendo lo que me iba a encontrar, claro). Esta película no puedes tomártela en serio para poder disfrutarla. Los efectos especiales son pobres, el guión demasiado increíble, el antagonista ridículo… Para mí lo bueno de Scream es buena cuando hace guiños a otras películas de terror, las escenas cómicas y algunos sustos aunque todo parezca previsible. Aunque lo cierto es que si vas a ver Scream por sus momentos de humor, entonces te recomiendo Scary Movie ya que hace una parodia de esta obra muy bien lograda. Y por último destacar la fiebre mediática que desató esta película, o más ben del asesino de Scream, ya que desde que salió su disfraz es habitual en las fiestas de Halloween.

Scream

Crítica de Scream

Scream es la típica película de cine de terror adolescentes. Tal vez los cinéfilos es una obra mala malísima, pero para los adolescentes (aquellos a los que está dirigido) ven aquí todo lo que esperaban. Scream supuso una auténtica revolución del género de terror, siempre riéndose de todos los tópicos del género, con buenos momentos de tensión e incluso algunos sustos. Destaca la protagonista Neve Campbell y Wes Craven, el director que es capaz de reírse de sí mismo para crear una obra única. Scream es una recopilación con lo mejor del terror, abusando a posta de los cliches y siempre desarrollando la obra con humor. Esto hace que el desarrollo sea muy interesante. Pero además es original. El prólogo, el desenlace y el final… tiene elementos nunca vistos antes. La critican duramente porque no entienden el trasfondo que tiene. Su secuela es: Scream 2.

Reseña
Puntuación
5,7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *