Resident Evil 4: Ultratumba

0
365
Resident Evil 4: Ultratumba

Milla Jovovich vuelve a protagonizar otra película de la saga de Resident Evil. En esta ocasión, otra vez con Paul S. W. Anderson, Alice destruye la se de Umbrella en Japón y vuelve a Alaska, para buscar a sus amigos que huyeron con esperanza. Pronto descubrirá que no existe ninguna ciudad llamada Arcadia.

Créditos

  • Título Original: Resident Evil: Afterlife (Resident Evil 4)
  • Año: 2010
  • Duración: 97 minutos
  • País: Canadá
  • Director y guionista: Paul S. W. Anderson
  • Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Wentworth Miller, Spencer Locke, Boris Kodjoe, Kim Coates, Shawn Roberts, Sienna Guillory, Kacey Barnfield, Norman Yeung y Sergio Peris-Mencheta
  • Género: Acción. Ciencia ficción. Futuro post apocalíptico.
  • Puntuación: 4,6

Argumento

El mundo ha sido arrasado por los zombis. Alice (Milla Jovovich) trata de rescatar a los supervivientes y llevarlos hacia un lugar seguro. Ese lugar seguro parece que podría ser Arcadia, pero cuando llega allí descubre que no existe y en su lugar encontrará una horda de muertos vivientes.

Mi opinión

Esta película me ha sorprendido tanto para bien como para mal en algunos momentos. Lo cierto es que Resident Evil 4: Ultratumba, tiene un guión interesante. Sin embargo, considero que la acción, tipo Matrix, parece absurda en ocasiones e inverosímil en otras. Respecto al reparto y las interpretaciones, genial. Me ha gustado ver a Sergio Peris-Mencheta, nuestro Dani de Al salir de clase, y a Wentworth Miller, nuestro Michael Scofield de Prison Break. El rol que han desempeñado ambos ha sido interesante, aunque corto. Como en sus predecesoras, peca de exceso de acción y poco terror, aunque acaba resultando entretenida. Y por cierto, si te gustó Resident Evil 3: Extinción, te recomiendo ésta, porque es una muy digna secuela.

Resident Evil

La crítica

Muchos críticos consideran que Resident Evil 4: Ultratumba es una mala película, porque lo único destacable son las luchas, siempre excesivas, y los innumerables guiños a otras películas y al videojuego. Sin embargo hay que tener en cuenta que el desfase de acción, es lo que pide una película como esta. Seguro que ha muchos fans no les defraudará y ya soñarían con un nuevo videojuego de la saga Resident Evil, con este argumento. Respecto al 3D está muy bien montada, ya que para ello contaron con un gran presupuesto y estéticamente es lo mejorcito que tiene. Si te gusta este tipo de cine, es mejor verlo en 3 dimensiones, pero si al contrario buscas algo de terror, una buena historia y escenas creíbles, es mejor que busques en otra película.

Este artículo pertenece a La saga de Resident Evil. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *