Resident Evil 2: Apocalipsis

0
473
Resident Evil 2

La segunda entrega de la saga de películas de Resident Evil se llama Apocalipsis. Esta vez es Alexander Pitt, el guión de Paul W. S. Anderson y el personaje protagonista vuelve a ser Milla Jovovich como Alice. El virus-T se ha extendido por la ciudad de Raccoon City, que controla la corporación de Umbrella.

Créditos

  • Título original: Resident Evil: Apocalypse (Resident Evil 2)
  • Año: 2004
  • Duración: 94 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Alexander Pitt
  • Guión: Paul W. S. Anderson
  • Reparto: Milla Jovovich, Thomas Kretschmann, Jared Harris, Sandrine Holt, Mike Epps, Sienna Guillory, Oded Fehr, Zack Ward y Sophie Vavasseur
  • Género: Terror. Acción. Ciencia Ficción. Zombis.
  • Puntuación: 5,3 puntos

Argumento

La Colmena ha sido abierta y se ha liberado el terrible virus sobre Raccoon City. Alice (Milla Jovovich) ha sido manipulada genéticamente y ahora tiene fuerza, sentidos y destreza sobrehumanos. Ello le ayudará a escapar, junto a un grupo de superviviente, de la trampa mortal en la que se ha convertido la ciudad, con zombis, violentas criaturas alteradas genéticamente y lo peor de todo: Nemesis.

Mi opinión

Lo cierto es que he disfrutado viendo Resident Evil 2, aunque hay algunos detalles que me han desconcertado. Por ejemplo todos los personajes parecen héroes, vuelve a haber exceso de acción y en ningún momento parece que la situación vaya a acabar mal. Como ocurrió con la anterior película, el final me ha gustado especialmente, tocando un tema que personalmente me apasiona: las centrales nucleares. Otro punto negativo es la ambientación. En la colmena había una sensación de peligro inminente que no han sabido trasladar a las calles de Raccoon City. En definitiva, una película entretenida pero no pasará a la historia.

La crítica

A pesar de que en Resident Evil 2 han tratado de aportar innumerables guiños a la saga de videojuegos, vuelve a caer en los mismos defectos que su antecesora. La película, con un exceso de acción, hará entretener pero sin calidad, ni más pretensiones. Respecto a las actuaciones, hay poco guión para que los actores puedan lucirse, lo más interesante son los reclamos femeninos en dura pugna, con James Purefoy y Milla Jovovich. Se podría considerar una buena adaptación si no fuera porque hay más acción, acrobacias espectaculares y personajes heroicos que zombis, amputaciones y sangre. Por todo lo expuesto tiene un 5,3.

Resident Evil

Conclusiones

Personalmente Resident Evil 2 me ha gustado. Es una lástima el exceso de acción y la poca profundidad del guión, porque si hubiera sido al revés podríamos haber sido testigos de una película mítica. Y por último mencionar que no hagáis mucho caso a Nemesis, sólo se parece físicamente al de los videojuegos. Cuando aparecía en Resident Evil 3 de la PlayStation, la música cambiaba y se ponían los pelos de punta. ¡Que miedo! Él sólo se cargó a un helicóptero de rescate. ¡Que contraste con el de la peli!

Este artículo pertenece a La saga de Resident Evil. También pertenece a la categoría Películas. Accede al índicepara ver los demás artículos de Películas.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *