Regreso al futuro – Película de ciencia ficción

0
631
Regreso al futuro

Regreso al futuro es una película de 1985 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox. Excelente ciencia ficción mezclada con aventuras y comedia, para una obra que aun a día de hoy se recuerda con gran cariño.

Créditos de Regreso al futuro

  • Título original: Back to the Future
  • Año: 1985
  • Duración: 116 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Zemeckis
  • Productor: Steven Spielberg
  • Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover, Claudia Wells, Thomas F. Wilson, James Tolkan, Billy Zane, Sachi Parker
  • Género: Ciencia ficción, comedia, fantasía, aventuras, viajes en el tiempo…
  • Puntuación: 7,4 puntos

Argumento de Regreso al futuro

Marty McFly (Michael J. Fox) es un adolescente que se junta con un científico loco llamado Doc (Christopher Lloyd). Doc inventa una máquina del tiempo, pero un error hace que sea Marty quien viaje en el tiempo, llegando a 1955. Era la fecha clave donde se conocieron sus padres, a Doc se le ocurrió la idea de la máquina del tiempo y un rayo cae en la torre del reloj…

Mi opinión: Una película redonda

Regreso al futuro es una de esas películas donde al principio empiezan a contar anécdotas que no parecen tener importancia, pero según se desarrolla la historia acaban encajando unas con otras para un desenlace ideal. Esta película la vi cuando era pequeño, me encantó y ahora vuelvo a recobrar todas esas sensaciones. Siempre me acordaré de Doc, Marty y ese padre tonto que tiene. Porque además de buena ciencia ficción, también tenemos buen humor. Regreso al futuro entretiene, divierte y nos devuelve a la infancia.

Regreso al futuro

La crítica de Regreso al futuro

Después de 20 años desde que se publicó sigue siendo un referente en su género. Buena ciencia ficción y buena comedia, sin llegar a ser estúpida. Desde luego tiene sus fallos, pero realmente no importan, porque destacan más sus virtudes. Y sobre todo hay grandes moralejas, por lo que resulta instructiva para los jóvenes: Si te lo propones puedes conseguirlo, no bebas alcohol, no dejes que te pisen… Además tenemos buenos diálogos, personajes bien perfilados, un guión dinámico, dirección brillante… En definitiva una obra redonda, tanto que sus fallos pasan desapercibidos. Sin quererlo han hecho la versión de Efecto mariposa perfecta… O sino mirar la familia que tenía Marty. Continúa en: Regreso al futuro II.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.4
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *