Regreso al futuro III – El final de la trilogía

0
665

Regreso al futuro III es la última parte de la trilogía. En esta ocasión Marty viaja al oeste donde está Doc, pero de nuevo la máquina del tiempo se avería. Para volver a su época deberán ponerla en marcha sobre un tren a 140 kilómetros por hora.

Créditos de Regreso al futuro III

  • Título original: Back to the Future. Part III
  • Año: 1990
  • Duración: 118 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Robert Zemeckis
  • Productor: Steven Spielberg
  • Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Mary Steenburgen, Thomas F. Wilson, Lea Thompson, Elisabeth Shue, Matt Clark, Richard Dysart, Jeffrey Weissman, James Tolkan
  • Género: Ciencia ficción, comedia, fantasía, western, viajes en el tiempo
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento de Regreso al futuro III

Marty McFly (Michael J. Fox) sigue en 1955, pero Doc (Christopher Lloyd) ha retrocedido por error al viejo oeste de 1885. Marty ha recibido una carta donde descubre que la máquina de su amigo está averiada y por eso no puede regresar para devolverle a su época. Entonces dará con la tumba de su amigo, la máquina del tiempo averiada e instrucciones para repararla. Con la ayuda de Doc de 1955 reparará la máquina del tiempo y, en lugar de volver a su época, retrocederá a 1885 para rescatar a su amigo y volver de vuelta al presente. Sin embargo durante el viaje la máquina del tiempo volverá a averiarse…

Mi opinión sobre Regreso al futuro III

Esta tercera parte también continúa desde el final de su antecesora: Regreso al futuro II. Lo cierto es que esta película es la más floja de las tres, y aun así es una excelente elección para pasar una entretenida tarde. No se hace para nada repetitiva porque en esta ocasión exploran un tiempo que todavía no había sido explorado: El viejo oeste. Y lo cierto es que las películas del oeste personalmente no me gustan nada, pero no importa. Aquí tenemos buen humor, una continuación a la altura y ciencia ficción de la buena.

Regreso al futuro III

La crítica de Regreso al futuro

Es la aventura definitiva de la saga Regreso al futuro. Es un sueño hecho realidad para el equipo técnico. Buen homenaje a los western. En esta ocasión se explora los orígenes de Doc, ya que se descubre cual fue su fuente de inspiración y su amor platónico. También hay un guiño a las anteriores entregas, con la familia McFly. El mayor defecto es que Doc acabe enamorado, ya que no dirá tantas tonterías como nos tenía acostumbrados y el ritmo de la película se resiente. Aun así se entiende para dar el mejor final posible. Deja la puerta abierta para una posible secuela, pero debido a la enfermedad de Michael J. Fox se ha retrasado más de la cuenta.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.6
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *