Ranking de los mejores actores

0
646
Johnny Depp y Tom Cruise

Para que una película tenga éxito debe contar con actores famosos y que estén a la altura. En este artículo hacemos un ranking de los mejores actores, donde se incluyen los actores más famosos, los actores clásicos más reconocidos y los que más Óscars han ganado. ¡No te lo puedes perder!

Los actores más famosos

 

Los mejores actores clásicos

  • chaplin

    1. Charles Chaplin

    El rey del cine cómico mudo. Ha protagonizado muchas películas, la mayoría comedias, algunas de ellas son clásicos del cine: Luces de la ciudad, Tiempos modernos, El gran dictador

  • Harrison Ford

    2. Harrison Ford

    Posiblemente fue el actor más conocido hasta hace pocos años. Debe su popularidad a películas como American Graffiti, Apocalypse Now, Blade Runner… y a las sagas de Star Wars e Indiana Jones.

  • Jack Nicholson

    3. Jack Nicholson

    Ha ganado 3 Óscars y 6 Globos de Oro por sus interpretaciones en El Cuervo, Alguien voló sobre el nido del Cuco, El resplandor, El cartero siempre llama dos veces, Batman, Mejor… Imposible, Mars Attacks! y muchas más.

  • Marlon Brando

    4. Marlon Brando

    Su actuación en El padrino lo catapultó al éxito. Pero también ha hecho otras películas buenas como ¡Viva Zapata!, Julio Cesar, Salvaje, La ley del silencio, El último tango en París, Superman, Apocalypsis Now

  • John Travolta

    5. John Travolta

    Otro actor reconocido. En su filmografía hay más de 40 películas donde destacan Carrie, Fiebre del sábado noche, Grease, Cowboy de ciudad, Mira quien habla, Pulp FictionLa delgada linea roja.

  • Robert De Niro

    6. Robert De Niro

    El ganador de dos Óscars por sus interpretaciones en El padrino II y Toro salvaje también ha hecho otras películas de prestigio: Taxi Driver, Novecento, Érase una vez en América, Buenos muchachos, El cabo del miedo, Casino, Hombres de honor

  • Anthony Hopkins

    7. Anthony Hopkins

    Famoso por su interpretación de Hannibal Lecter. Destacamos las siguientes películas: El hombre elefante, El silencio de los corderos, Drácula, Chaplin, Nixon, Amistad, La máscara del zorro, ¿Conoces a Joe Black?, Misión Imposible 2, Alejandro Magno, Thor

  • Clint Eastwood

    8. Clint Eastwood

    Otro de los actores míticos del siglo XX. Su fama se la debe a películas como El bueno, el feo y el malo, Harry el sucio, Sin perdón, Los puentes de Madison, Casper, Mystic River, Millon Dollar Baby, Cartas desde Iwo Jima, Gran Torino, El Intercambio o Invictus.

  • Richard Gere

    9. Richard Gere

    Tiene una larga y exitosa carrera: Días de gloria, Oficial y caballero, Pretty Woman, Entre dos mujeres, Novia a la fuga, Las dos caras de la verdad, Otoño en Nueva York, Infiel, Amelia, Siempre a tu lado Hachiko

  • Mel Gibson

    10. Mel Gibson

    Adquirió la fama con las sagas de Mad Max y Arma Letal. también ha protagonizado otras películas como El hombre sin rostro, Maverick, Pocahontas, Braveheart, El patriota, Señales, Cuando éramos soldados… y actualmente es director.

 

Actores con más Óscars

  1. Daniel Day-Lewis – Es el único que tiene 3 Óscars como Mejor Actor por sus interpretaciones en Mi pie izquierdo 1989, Pozos de ambición (2007) y Lincoln (2013).
  2. Jack Nicholson – Aunque todos lo recordemos por su magnífica actuación en El resplandor, este actor ganó dos Óscars al Mejor Actor por Atrapado sin salida (1975) y Mejor… imposible (1997). También cuenta con otra estatua dorada como Mejor Actor Secundario por La fuerza del cariño (1983) y tiene hasta doce nominaciones.
  3. Walter Brennan – Este actor también ha conseguido ganar el Óscar en tres ocasiones, aunque las tres han sido por Mejor Actor Secundario por Rivales (1936), Kentucky (1938) y El Forastero (1940).
  4. Marlon Brando – Ganó por La ley del silencio (1954) y El padrino (1972), pero en esta última ocasión rechazó el premio por el trato que recibían los indígenas en EE. UU.
  5. Tom Hanks – Es el único actor que ha ganado dos Óscar de forma consecutivas por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994). Además ha sido nominado en varias ocasiones.
  6. Robert de Niro – 8 nominaciones y 2 Óscar por El padrino II (1975) y Toro Salvaje (1981).

Si te ha gustado el ranking de los mejores actores, no te pierdas ninguno de nuestros artículos relacionados:

Este artículo pertenece a Lista de actores y actrices. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *