¿Quién puede matar a un niño?

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

¿Quién puede matar a un niño? es una película española de terror, que fue dirigida en 1976 por Luis Peñafiel. El director se basó en el libro El juego de los niños de Juan José Plans. En su momento fue una de las películas más terroríficas y a día de hoy no deja de atemorizar a todo el que la ve, incluido un servidor.

Créditos de ¿Quién puede matar a un niño?

  • Título original: ¿Quién puede matar a un niño? (Who Can Kill a Child?)
  • Año: 1976
  • Duración: 100 minutos
  • País: España
  • Director: Narciso Ibáñez Serrador
  • Guión: Narciso Ibáñez Serrador sobre la novela de Luis Peñafiel
  • Reparto: Lewis Fiander, Prunella Ransome, Antonio Iranzo, Miguel Narros, María Luisa Arias, Marisa Porcel, María Druille, Lourdes de la Cámara, Roberto Nauta, Luis Ciges
  • Género: Terror, intriga, infancia
  • Puntuación: 7,2 puntos

¿Cómo la descubrí?

Hace un tiempo escuché un programa de Milenio 3 donde hablaban de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Entre ellas no faltaron clásicos como La matanza de texas, El exorcista, It, pero también hablaron de otras donde los niños eran los protagonistas, como Los chicos del maíz y ésta que comento ¿Quién puede matar a un niño? La gente me caló hondo hablando de algunas escenas, que posteriormente me impactaron. No tardé en alquilarla en el videoclub y verla.

Mi impresión al verla

Empieza de forma impactante: un fundido en negro y la canción infantil. A continuación la pantalla muestra imágenes de crímenes cometidos a los niños. Una pareja de turistas llega a la ciudad ficticia de Benavís. La mujer embarazada y el marido disfrutan de la fiesta y deciden ir a visitar la pequeña isla de Almanzora, que tiene un pequeño pueblo donde descansar. En un principio me pareció una película más y antigua, a pesar de su buen arranque, por lo que estuve a punto de quitarla. Pero cuando llegan a la isla y descubren que no hay nadie, sólo niños pescando, comencé a sentir curiosidad. El ambiente desierto de la aldea, las sombras alargadas y los inquietantes acordes de Waldo de Ríos, hacen provocar terror a pleno sol. Y aquí comienza lo bueno de la película. No os voy a revelar más. Si queréis saber qué ocurrió, os invito a verla, aunque mejor por la noche y a oscuras…

pueblo

La novela

Los juegos de los niños fue la novela de Plans en la que se basó Luis Peñafiel (también conocido como Chicho Ibáñez Serrador) para realizar la película. Sin embargo no es 100% fiel y el director toma su propio camino a la hora de trazar el argumento. En el siguiente vídeo podéis ver una entrevista a Serrador donde comenta muchas curiosidades, entre ellas la que acabo de contar.

Conclusiones

Por mucho que pase el tiempo y salgan mejores películas, ¿Quién puede matar a un niño? siempre la guardaré entre las más terroríficas. Se ha logrado el equilibrio perfecto entre música, ambientación, intriga… Todo para ir descubriendo los mayores horrores que nos podamos imaginar.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7.2
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.