Quentin Tarantino – Director de cine estadounidense

0
602
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino es un director de cine, guionista, productor y actor estadounidense, que ha ganado dos Premios Óscar. Su estilo de dirección es el de crear historias paralelas, con mucha violencia estética y con influencias de Kung Fu.

Biografía

Infancia

Quentin Tarantino nació en Nueva York en el año 1963. Se crió con su madre porque sus padres se separaron cuando él nació. A los dos años se trasladó a Los Ángeles, donde asistió a la escuela y tomó clases de teatro. A los 15 años abandonó la escuela para dedicarte a tiempo completo a la interpretación. Sin embargo su carencia de estudios la compensó viendo muchas películas. Por eso Quentin Tarantino dice: “Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo que no, fui al cine”.

Como director

El debut cinematográfico de Quentin Tarantino se retrasó debido a varios guiones que preparó, sin ningún éxito. Finalmente consiguió llevar al cine Perros de la calle, donde además de dirigir la película también aparece en el reparto. Después de este primer éxito Quentin Tarantino volvió al cine con Amor a quemarropa y Asesinos natos, guiones que tenía preparados para su debut. Fue con Pulp Fiction donde consiguió un mayor éxito, con un reparto espectacular. Con esta película Quentin Tarantino ganó muchos premios, incluido el Óscar al Mejor Guión. En 1997 hizo Jackie Brown y seguidamente hizo otra de sus obras destacadas: Kill Bill. Después hizo Grindhouse y Malditos bastardos. Y en 2011 dirigió Django desencadenado.

Quentin Tarantino

Filmografía

Este artículo pertenece al hilo Personajes históricos y famosos. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *