Pulp Fiction – Gran película de Quentin Tarantino

0
1095

Pulp Fiction es una película de 1994 dirigida por Quetin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis. Tenemos un thriller de acción y crimen, con historias cruzadas de asesinos a sueldo.

Créditos de Pulp Fiction

  • Título original: Pulp Fiction
  • Año: 1994
  • Duración: 153
  • País: Estados Unidos
  • Director: Quetin Tarantino
  • Reparto: John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Eric Stoltz, Tim Roth, Maria de Medeiros, Amanda Plummer, Ving Rhames, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Quentin Tarantino, Peter Greene, Phil LaMarr, Paul Calderon, Burr Steers, Frank Whaley, Steve Buscemi
  • Género: Acción – Thriller – Crimen – Historias cruzadas
  • Puntuación: 8,6 puntos

Argumento de Pulp Fiction

Dos asesinos a sueldo con pocas luces trabajan para un jefazo peligroso. Uno de ellos tiene el encargo de cuidar de la mujer del jefe, pero le advierten que tiene que tener cuidado porque sobrepasarse, por leve que sea, con ella supondría la muerte. A hora de trabajar deben recuperar un extraño maletín.

Mi opinión sobre Pulp Fiction

Lo que más me ha gustado de Pulp Fiction son los personajes tan carismáticos que tiene. Los asesinos a sueldos son tontos y es difícil cogerles cariño, pero las mujeres que aparecen son realmente estupendas, en especial la mujer del jefe. No se puede olvidar el gran reparto que tiene con John Travolta (Grease), Uma Trurman (Kil Bill), Bruce Willis (Armageddon)… Todos ellos contribuyen a crear una obra maestra.

Pulp Fiction

La crítica de Pulp Fiction

Hay que decir que Pulp Fiction es una de las mejores películas de los años 90, y lo es porque Tarantino deja su sello personal. Lo mejor de esta película es que es muy entretenida, con humor negro insuperable. Sin embargo el guión de la película no está a la altura de la obra maestra. Esta carencia pasa desapercibida por la impresionante dirección, la banda sonora y la profundidad de los personajes. De hecho Pulp Fiction es una de las obras con más repercusión en el cine. La acción es buena, aunque muchas veces la violencia es injustificada. Por otro lado los diálogos vulgares contribuyen a la diversión del espectador, pero no contribuyen a dar valor. Y a pesar de todos los defectos tenemos una de las grandes obras del cine, de obligada visión para los amantes del séptimo arte.

Este artículo pertenece a la categoría Películas. Accede al índice para ver los demás artículos de Películas.

Reseña
Puntuación
8.6
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *