Vergüenza ajena – Programa español de la MTV

0
231
Vergüenza ajena

Vergüenza ajena made in Spain, también conocido como Ridiculousness o Ridículos en Hispanoamérica, es un programa de televisión español de la MTV. Desde Internet se emiten vídeos de humor y los presentadores e invitados (cantantes, youtubers, actores)… los comentan aportando chistes fáciles.

¿Qué es Vergüenza ajena?

Es un programa de televisión español, también emitido en Estados Unidos como Ridiculousness y en Latinoamérica como Ridículos. Un programa de humor emitido por la MTV. El formato es: 1 presentador, 2 colaboradores habituales, 1 invitado y vídeos virales de la red con caídas o golpes de la gente. Se emite el vídeo y los presentes dicen chistes fáciles sobre ellos, aportando humor local al que trae ya de por sí el vídeo.

Los presentadores de Vergüenza Ajena

En España el presentador es Luis Fernández, más conocido como Lucho Fernández o Perla. Es el actor que interpreta a Culebra en Los protegidos y a Salva en Mar de plástico. Le acompañan Corina, la de Un príncipe para Corina; y Mbaka del ex grupo musical de hip-hop Sólo los solo. Los invitados se supone que son amigos de Luis Fernández. Entre los que han aparecido encontramos caras conocidas como Luis Fonsi o Mario Vaquerizo.

¿Dónde está la gracia?

Se seleccionan los vídeos virales de Internet más surrealistas y los emiten. Los vídeos van desde caídas, a golpes y tonterías que la gente graba en general. Aunque siempre suelen haber bicis y gatos. La gracia está en verlos, reírse de lo que ocurre en ellos y con algunos chistes fáciles de los presentadores e invitados. De esta forma podremos pasar un buen rato, sin pensar. Muchos de estos chistes, junto con los vídeos, tienen su gracia y puedes pasar un buen rato con ellos.

Vergüenza ajena

La crítica de Vergüenza ajena

La verdad es que el trío habitual se complementa muy bien a la hora de hacer sus gracias. El problema aparece cuando llega el momento del invitado. Entonces la cosa chirría un poco. Y más sabiendo que se trata de un falso directo: no es un programa grabado mil veces. Se graba una sola vez. El único que ve los vídeos es el presentador. De esta forma se consigue muy buen humor espontáneo por parte de los colaboradores e invitados. También podemos destacar la buena labor de selección de los vídeos.

En conclusión

Bajo nuestro punto de vista Vergüenza ajena es un buen programa español de televisión, con vídeos de los que muchos buscamos en YouTube y buen humor espontáneo. Muchas críticas lo han dejado por los suelos. Sin embargo personalmente pienso que tiene que haber humor para todo tipo de públicos. Por ejemplo hay series absurdas de humor, como GYM Tony, que no gozan de buena crítica pero se siguen emitiendo y tienen su audiencia. Por cierto, Neox también lo está emitiendo.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.