Pesadilla en la cocina – Telerrealidad culinaria con Chicote

0
391
Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote. Adapta el programa estadounidense Kitchen Nightmares presentado por Gordon Ramsay. Se emite los jueves a las 22:30 en La Sexta.

Créditos de Pesadilla en la cocina

Pesadilla en la cocina

  • Título original: Pesadilla en la cocina
  • Año: 2012-presente
  • Duración: 50 minutos
  • Capítulos: 62 y 7 especiales
  • Temporadas: 5
  • País: España
  • Productor: Warner Bros

Historia de Pesadilla en la cocina

En 2004 se empezó a emitir en Channel 4 el programa original llamado Ramsay’s Kitchen Nightmares. El famoso chef Gordon Ramsay trataba de salvar de situaciones límite a establecimientos hoteleros. El programa tuvo tanto éxito que la FOX compró los derechos y en 2007 emitió su propia versión, también presentada por Ramsay. En España la Nova emitía los capítulos estadounidenses con notable audiencia, por lo que La Sexta decidió crear su propia versión justo antes de unirse a Antena 3 en Atresmedia. El presentador de la versión española de este exitoso programa fue emitido a partir de 2012 y fue Alberto Chicote. El programa en su estreno tuvo la mayor audiencia en la historia de La Sexta. Los buenos datos de audiencia han mantenido Pesadilla en la cocina durante cinco temporadas y ya se ha confirmado una sexta temporada.

Mi opinión sobre Pesadilla en la cocina

Lo primero que quiero decir es que después de ver este programa, me ha parecido estar a medio camino de Hermano Mayor y El chiringuito de Pepe. Y es que Chicote trata de ayudar en los problemas internos de las personas que dirigen los restaurantes que visita y al mismo tiempo les da consejos de cocina. Al igual que los dos programas mencionados, Pesadilla en la cocina me ha parecido muy interesante. Primero los observa, detecta el problema que tienen y poco a poco les va dando consejos para mejorar. Y lo cierto es que obtiene resultados y el espectador puede ver las técnicas que ha utilizado para ello. De esta forma muchos restaurantes pueden coger ideas y ponerlas en practica para mejorar.

Pesadilla en la cocina

Ver Pesadilla en la cocina online

A continuación puedes ver el primer capítulo de la versión norteamericana:

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *