Poltergeist: fenómenos extraños

0
588
Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños es una película de 1982 dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por JoBeth Williams. Una familia americana se muda a un fantástico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder fenómenos extraños.

Créditos de Poltergeist: fenómenos extraños

  • Título original: Poltergeist
  • Año: 1982
  • Duración: 114 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Tobe Hooper
  • Guión: Steven Spielberg, Michael Grais, Mark Victor
  • Reparto: JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Heather O’Rourke, Oliver Robins, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Richard Lawson, James Karen, Martin Casella, Michael McManus
  • Género: Terror, fantástico, casas encantadas, sobrenatural, familia
  • Puntuación: 6,8 puntos

Argumento de Poltergeist: fenómenos extraños

Una familia americana se muda a un fantástico barrio, pero dentro de la casa empiezan a suceder fenómenos extraños…

Mi opinión sobre Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños es un clásico del terror. Tiene elementos como el de contar los segundos entre relámpago y rayo en una tormenta, o el del payaso tenebroso, que hacen de esta obra mítica. Aunque también tiene otros elementos que impiden la credibilidad de la misma. Pero si nos olvidamos de la fantasía que a veces hay, estamos ante una de las mejores películas de terror. Poltergeist: fenómenos extraños es uno de los clásicos del terror.

Poltergeist: fenómenos extraños

La crítica de Poltergeist: fenómenos extraños

Poltergeist: fenómenos extraños es una película maldita. Algunos de los actores sufrieron espeluznantes muertes. Pero lo más asombroso de esta obra es que, aun a día de hoy, la mayoría de la gente la conoce e incluso conocen escenas de memoria: La niña tocando el televisor, el payaso enfrente de la cama del niño… Y estas escenas están genialmente dosificadas para absorber al espectador de principio a fin. Todo ello sin desentonar en cuanto a efectos especiales, a pesar del tiempo que ha pasado desde que se estrenó. Eso sí, los momentos tontos empañan un poco lo que podría haber sido un referente absoluto del terror: Un árbol que cobra via, la habitación dando vueltas, los fenómenos de la cocina… En definitiva Poltergeist: fenómenos extraños es una obra que aun se recuerda con terror, a pesar de los fallos que tiene.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.8
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *