Pixels – Homenaje a los videojuegos clásicos

0
895
Pixels

Pixels es una película que hace un homenaje a los videojuegos clásicos, mezclando la ciencia ficción del Apocalipsis y extraterrestres, junto al humor. De esta forma tenemos algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Créditos de Pixels

  • Título original: Pixels
  • Año: 2015
  • Duración: 105 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Chris Columbus
  • Guión: Basado en el cortometraje de Patrick Jean
  • Reparto: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James, Sean Bean, Josh Gad, Ashley Benson, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Matt Lintz, Lainie Kazan, Rob Archer, Denis Akiyama, Jackie Sandler, Rose Rollins, Serena Williams
  • Productora:
  • Género: Comedia, ciencia ficción, extraterrestres, videojuegos, fin del mundo
  • Puntuación: 4,8 puntos

Argumento de Pixels

Unos extraterrestres interpretan un vídeo de videojuegos del año 1982, que fue enviado al espacio, como una declaración de guerra. Estos juegos fueron tomados como modelos para el ataque. El presidente de Estados Unidos Will Cooper (Kevin James) recurre a su amigo de la infancia y campeón de las máquinas en 1980, Sam Brenner (Adam Sandler), para hacer frente a la amenaza pese a la opinión pública.

Mi opinión sobre Pixels

Lo cierto es que encontré esta película por casualidad a revisar películas del género apocalíptico. Simplemente me pareció gracioso ver al come-cocos gigante comiéndose coches en mitad de Nueva York. Y la verdad es que después de haberla visto no me arrepiento, al contrario, la recomiendo. Me recordó a Space Jam, esa gran película de Disney que trajo a Michael Jordan. En esta ocasión traen Serena Williams. Pero fuera de cameos, me pareció algo muy divertido mezclar los videojuegos clásicos don un ataque alienígena y ver como los frikis o héroes improvisados tomaban el control del ejército. Y hay momentos muy buenos de risa. Pixels es muy original, nostálgica y divertida.

Pixels

La crítica de Pixels

Pixels es una obra que gustará especialmente a aquellos que vivieron los años 80 en cuanto a videojuegos. Uno siente como respira aroma de esa época. Aunque hay que reconocer que es una película que está enfocada especialmente a los niños, para que aprendan de donde vienen los videojuegos que actualmente tan diferentes son. El ritmo es ágil, la narración fluida y la trama simple. También podemos decir que los personajes llegan al espectador. Y los efectos especiales están muy bien conseguidos. Eso sí, la acción a la hora de combatir a estos videojuegos podría ser mejor. Pero lo peor de todo es lo mal encajado que queda la comedia con la acción. Otro defecto es que no se centra en un tipo de público, porque por un lado se enfoca a los gamers de los 80 y por otro a los niños. Es previsible además. Y por último destacar que la acción tarda en llegar, de forma que muchos considerarán Pixels como una obra demasiado lenta. En definitiva tenemos una película divertida que puede gustar u horrorizar. ¿Tú qué opinas?

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.8
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *