Peter Jackson – Director, productor y guionista

0
742
Peter Jackson

Peter Jackson es mundialmente conocido por dirigir la trilogía El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Y la precuela El Hobbit: Un viaje inesperado, La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos. Ha ganado 3 Premios Óscar.

Biografía

Primeros años

Peter Jackson nació en Nueva Zelanda en 1961. De muy jovencito vio la película King Kong y desde entonces tiene en mente ser director de cine. Empezó a grabar cortometrajes de gore con la cámara que le regalaron sus padres. Sus primeros trabajos fueron Mal gusto de 1987, El delirante mundo de Feebles de 1989 y Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro de 1992, inclinando su estilo como directo al gore más sangriento y con humor negro. Sin embargo también ha hecho otro tipo de cine más serio como Criaturas celestiales, dejando el gore, pero sin abandonar su humor negro. También hizo La verdadera historia del cine, un falso documental que cuenta la historia de un pionero director de su tierra.

El éxito como director

No fue hasta su adaptación de las novelas de J. R. R. Tolkien cuando realmente Peter Jackson se hizo famoso. Durante 4 intensos años se fueron publicando la trilogía El señor de los anillos, consiguiendo hasta 4 Premios Óscar y 13 nominaciones. El retorno del rey fue una de las películas más premiadas, igualando a Ben-Hur y Titanic. Además, como curiosidad el propio Peter Jackson hizo cameos en cada una de las películas que conforman la trilogía. En 2005 hizo King Kong, remake de la película de 1933, cumpliendo así su sueño de la infancia. En 2009 Peter Jackson hizo Desde mi cielo, película basada en la novela de Alice Sebold. Y ya en 2011 rodó una nueva trilogía basada en las obras de J. R. R. Tolkien: El Hobbit. En 2012 se presentó Un viaje inesperado, en 2013 La desolación de Smaug y en 2014 La batalla de los cinco ejércitos. En principio este trabajo iba a ser para Guillermo del Toro, porque Peter Jackson estaba trabajando en Las aventuras de Tintín: Prisioneros del Sol en principio también para 2014 junto a Steven Spielberg, pero finalmente se ha embarcado en ambos proyectos.

Filmografía

Este artículo pertenece al hilo Personajes históricos y famosos. También pertenece a la categoría Cine y TV. Accede al índice para ver los demás artículos de Cine y TV.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *