Perdidos (Lost)

0
680

Lost es otra fantástica serie de televisión norteamericana. Se dio a conocer en España como Perdidos y en Hispanoamérica como Desaparecidos. Cuenta la historia de un grupo de personas que sobreviven al accidente de un avión en una isla desierta.

La serie ha sido rodada en la isla de Oahu, Hawai. Contó con el presupuesto mas caro de la historia de las series y tuvo un éxito sin precedentes atrayendo a 16 millones de espectadores sólo en Estados Unidos y se ha vendido a más de 70 países. Ha sido un referente en la cultura mundial porque se nombra en infinidad de programas, cómics, canciones… y cuenta con muchos premios entre los que destacan un Globo de Oro y seis Premios Grammy.

Respecto al argumento es sencillamente espectacular. 70 personas sobreviven a un accidente aéreo en una isla desierta y deben hacer vida, con infinidad de peligros y misterios. Cada episodio cuenta la historia de un personaje de la serie, utilizando los recursos de flashback (recuerdos del pasado), flashforward (alucinaciones premolitorias) y flash-sideways (destinos paralelos). Los principales personajes son: Jack (Matthew Fox) es un médico que cuando ocurre el accidente se convierte en el líder de los sobrevivientes. Locke (Sam Anderson) es un minusválido que al llegar a la isla vuelve a tener sensibilidad en sus piernas. James o Sawyer (Josh Holloway) es uno de los supervivientes mas chulos y pasotas. Kate (Evangeline Lilly) es una superviviente con un oscuro pasado. Sayid (Naveen Andews) es el Turco que sobrevive en el accidente. Hugo o Hurley (Jorge García) es el gordito que acompaña a Jack en todo momento. Ben (Michael Emerson) es el líder de “los otros”. Charlie (Dominic Monaghan), este pequeño Hobbit es un bajita de un grupo de música que se encuentra entre los supervivientes. Ricardo (Nestor Carbonell) es el segundo líder de “los otros”. Ana Lucía (Michelle Rodríguez) es una ex policía con un trauma psicológico. Charles (Alan Dale famoso actor que aparece en The O. C. y Expediente X) es un ex líder de “los otros”. Pues cabe mencionar que según pasan los capítulos los supervivientes se dan cuenta que la isla estaba habitada.

Sin embargo, a pesar del impacto que causó y del número extraordinario de seguidores que atrojo, para mí tiene un defecto muy importante que lastra y, aunque sigue siendo una obra maestra, no es la mejor, ni mucho menos. Su principal defecto son los excesivos misterios, que bien constituyen a un atractivo de la serie en un principio, acaban condenándola al no poder dar explicación de todos. Además, acaba alargándose innecesariamente hasta 6 temporadas, bajando el nivel medio considerablemente. Las últimas temporadas son bastante malas, con giros argumetales sin sentido, relleno insustancial, absurda improvisación y más misterios inexplicables. Todo ello para mantener una excelente audiencia sin un guión planificado. Pero lo peor de todo es el final, porque no resuelve ni un sólo misterio y se centra en dar una explicación completamente diferente a los absurdos que han ido contando durante la serie.

Aun y con todo lo mencionado, es la mejor serie de aventura que puedas encontrar. Durante más de media serie (y eso ya es mucho para ver), te crea expectación, alucinas con lo que ocurre dentro de la isla y viajas con los personajes a un mundo nuevo. Te crea intriga, miedo, emoción y un sinfín de sensaciones nuevas en su justa medida. Te hace pensar por qué pasan las cosas, te asombra, te asusta, te hace reír… todo y mucho más. Esa parte es insuperable. Me atrevería a apuntar que los primeros episodios son aburridos, hasta que conoces a los personajes y te sumerges en la ley de la jungla. Entonces descubres que cada detalle que pasa desapercibido es la piedra angular de una sorprendente y gran respuesta. Entiendo que para los millones de fans que tiene, la puedan considerar como la mejor de todas las series, pero para ello los guionistas deberían haber cuadrado el misterio, resuelto los enigmas y elaborado un final espectacular que asiente las bases a todas las respuestas. Pero tal y como se ha quedado merece la pena verla, por su puesto que sí, pero que acepten sus defectos al igual que se maravillan con sus virtudes.

Este artículo pertenece al hilo Mis series preferidas. También pertenece a la categoría Series. Accede al índice para ver los demás artículos de series.

Reseña
Puntuación
7.9
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *