Up – La magia de Pixar

0
1235
Up

Up es una fantástica película de animación que fue publicada en 2009. Carl es un viudo vendedor de globos que quiere cumplir el sueño de su mujer: Ir a América del sur a descubrir un precioso lugar. Pero le acompañará un niño explorador

Créditos de UpUp

  • Título original: Up
  • Año: 2009
  • Duración: 96 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Estudio: Pixar
  • Director: Pete Docter, Bob Peterson
  • Reparto: Animación
  • Género: Anime, aventuras, comedia, infantil
  • Puntuación: 7,9 puntos

Argumento de Up

Un viejo vendedor de globos, tras vivir toda la vida con su mujer, ésta muere sin cumplir su sueño: viajar a América del Sur para descubrir un paraje precioso. Sin embargo, ya a su avanzada edad, emprenderá el viaje de su vida para descubrir ese lugar… volando con su casa y la mirada de su mujer en un retrato colgado en la pared.

Mi opinión sobre Up

Sin palabras. Realmente nada de lo que pudiera decir podría trasmitir lo que me ha trasmitido esta obra. Y todo esto ha sido posible porque los personajes, a pesar de ser de animación, me recuerdan a actores reales. Sin ir más lejos el protagonista tiene un pesar que llega al corazón, pero cuando se pone en modo guerra parece el mejor Harrison Ford en Indiana Jones. Y el antagonista también me ha recordado a un villano, pero no recuerdo a cual exactamente. Con esto lo que quiero decir es que no se echan de menos los actores reales, porque los personajes de animación están tan bien hechos que sería difícil conseguir actuaciones a la altura. Y luego la aventura es emocionante, divertida y espectacular. Hay fotografías bellísimas. En fin, todo son virtudes.

Up

La crítica de Up

El primer cuarto de hora de cine mudo es una maravilla. Con una secuencia de imágenes descubres la vida del protagonista, tanto sus momentos felices como los trágicos, para identificarte completamente. A partir de entonces llega la aventura, tal vez un poco menos de calidad, pero aun así de indudable calidad. Una obra maestra de principio fin. Lo mejor es la emotividad que Up transmite, tanto alegría como tristeza. Y otra cosa a destacar es que a pesar de ser una película de dibujos para niños, es muy posible que los adultos la disfruten más por los valores que transmite, pero al mismo tiempo puede llegar a ser educativa para niños. Una obra de arte que nadie debe perderse.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.9
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *