Una mente maravillosa – Una vida brillante de desdichas

0
275
Una mente maravillosa

Una mente maravillosa es una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe. Un brillante estudiante se obsesiona con una idea de matemática original, hasta el punto de dejar su vida social y su salud… de lado.

Créditos de Una mente original

  • Título original: A Beautiful Mind
  • Año: 2001
  • Duración: 130 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Ron Howard
  • Guión: Akiva Goldsman sobre el libro de Sylvia Nasar
  • Música: James Horner
  • Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ed Harris, Paul Bettany, Adam Goldberg, Judd Hirsch, Christopher Plummer, Josh Lucas, Anthony Rapp, Austin Pendleton, Jason Gray-Stanford, Vivien Cardone, Ron Howard
  • Género: Drama, biográfico, basado en hechos reales, guerra fría
  • Puntuación: 7,5 puntos

Argumento de Una mente maravillosa

Forbes Nash (Russell Crowe) es un brillante estudiante de matemáticas que en 1947 llega a la universidad de Princeton para continuar con sus estudios. Es un chico extraño y solitario. Consigue realizar una revolucionaria teoría que le da plaza como profesor en el MIT. Entonces le llegará otra propuesta de trabajo más importante y el amor… después de numerosos fracasos.

Mi opinión sobre Una mente maravillosa

Esta película es brillante en varios sentidos. Para empezar la idea de que una persona super inteligente pueda fracasar socialmente es todo un acierto. De hecho es escaso humor que tiene me recordó a la fabulosa serie La teoría del Big Bang. Pero aquí lo brillante y emotivo es el drama que hay. Incluso, después de tantas emociones, es muy  posible que te cale hondo. Porque a pesar de todo lo borde y antisocial que resulta el protagonista, y pese a su alta inteligencia, tiene carisma y el espectador puede meterse en su piel. Y por supuesto el excelente final. Aunque tengo que decir que esperaba otro bien distinto, ha estado bastante bien.

Una mente maravillosa

La crítica de Una mente maravillosa

Esta película se puede resumir en la vida y obra de un matemático esquizofrénico. Una interesante historia basada en hechos reales. Russell Crowe, uno de los mejores actores de la actualidad, cuaja una de las mejores actuaciones de su carrera. Lo mismo ocurre con Jennifer Connelly, aunque ella es una actriz muy infravalorada. También podemos destacar la buena dirección de Ron Howard. Otro punto a favor es que después de ver Una mente maravillosa entiendes lo que que es la esquizofrenia. Pero conclusiones geniales destaca por su ritmo e intensidad. En contra podemos señalar el nefasto tratamiento que se le da al amor, tal vez un exceso de locura y es comercial. Pero el mayor defecto es que cumple en todos los aspectos… pero no destaca.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.5
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *