Top 5 de Mejores Películas de Fútbol

0
194
Top 5 de Mejores Películas de Fútbol

Top 5 de Mejores Películas de Fútbol. Hay muy pocas películas que traten esta temática. Sin embargo he recopilado un ranking con las que más me han gustado. Disfruta del fútbol también en el cine.

5. Gool, 2005

La temática es personalmente poco original en una película sobre el deporte rey. Un joven y decidido deportista llamado Santiago Munez desea alcanzar su sueño. Ya podéis imaginar que sueño es el suyo… Ser futbolista profesional. El resto de la película se deduce sin necesidad de verla por completo. La primera que hemos incluido en el Top 5 de Mejores Películas de Fútbol, en el puesto más bajo.

4. Quiero ser como Beckham, 2002

La novedad de esta película es que los protagonistas para variar no son hombres en el deporte rey sino mujeres. El fútbol femenino en su máxima esplendor. Podrían hacer más películas del mismo tipo. El deporte jamás excluye sino que incluye. Mens Sana in corpore sano. La cuarta del Top 5 de Mejores Películas de Fútbol.

3. El milagro de Berna, 2003

Esta película alemana plasma parte de la final de la Copa Mundial de fútbol de 1954. Ocurrió en el país germano. Alemania Federal derrotó a la favorita, Hungría, en la capital de Suiza. Fue el milagro de Berna.

Nos cuenta también la historia de una familia alemana tras la Segunda Guerra Mundial. Drama y futbol son sus elementos principales, interesante como filme alemán. Es la tercera del Top 5 de Mejores Películas de Fútbol.

2. Evasión o Victoria, 1981

La más archiconocida de todas las películas de fútbol. Esta coproducción anglo-estadounidense titulada originalmente Victory, es en mi opinión la segunda mejor sino fuera porque no todos llegamos a ser futbolistas a nivel profesional, con lo que pierde puntos con respecto a Fever Pitch.

Gran reparto con figuras conocidas a nivel mundial como Sylvester Stalone o el jugador más conocido del planeta Pele, por muchos el mejor en este deporte a nivel histórico, entre otros futbolistas profesionales forman parte del elenco.

Una gran película de fútbol por todos conocida situada en segunda posición de este Top 5 de Mejores Películas de Fútbol.

1. Fuera de Juego (Fever Pitch), 1997

Esta es la película de fútbol más interesante de todas bajo mi criterio y valoración personal, buenos diálogos en los que sin duda se procuro espontaneidad y frescura, grandes actores (Colin Firth y Ruth Gemmell bordan sus papeles). También está la posibilidad de sentirse identificado con el protagonista, que para variar no es un gran futbolista de talla mundial o un gran entrenador. Sino ni más ni menos que una persona común y corriente, un forofo que no juega a nivel profesional en ningún club sino que es un profesor de escuela que desde la infancia es un gran hincha del Arsenal FC de la Premier League Inglesa.

Para aderezar todo esto, la coprotagonista, una compañera profesora del mismo colegio donde ambos imparten clases odia con gran intensidad en el comienzo este deporte hasta que por circunstancias de la vida ambos se enamoran con lo que romance, fútbol y drama se entrelazan en este film que bien para algunos podría ser una película de las llamadas de culto.

Muy destacable el doblaje al castellano, es muy preferible escucharla en nuestro idioma para poder sentirla mucho mas cercana. Con subtítulos pierde gran parte de su atractivo.

La película causó algo de buena impresión pues los americanos de Hollywood, raro en ellos, copiaron la formula de esta película para plasmarla de nuevo, con muy poca originalidad en un film de igual nombre realizado en 2005 pero sobre fútbol americano, o rugby… Que raro que ellos copien ideas… Películas como la francesa Taxi de 1997, re-bautizada en USA como Taxi solo que ya en 2004 nos confirman sarcásticamente la originalidad en ocasiones que Hollywood aplica, sobre principalmente éxitos extranjeros. No hablemos de Vanilla sky y Abre los ojos tampoco… Entre otras…

La forma se utiliza de igual modo en la película estadounidense Hooligans de 2005. Pero con una menor convicción, pues  Hooligans se centra más en la violencia entorno al fútbol que en el propio fútbol en sí. ¿Que se podría esperar de USA y su despreció por el deporte más reconocido del planeta que en su país esta infravalorado por debajo de otros deportes como el béisbol y el rugby?…

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.