Te doy mis ojos – Película española

0
324
Te doy mis ojos

Te doy mis ojos es una película española protagonizada por Luis Tosar. Habla del complicado mundo de las relaciones de pareja y los maltratos. Y lo hace ofreciendo un punto de vista diferente. Una genial película que permite empatizar.

Créditos de Te doy mis ojos

  • Título original: Te doy mis ojos
  • Año: 2003
  • Género: Drama
  • Duración: 106 minutos
  • País: España
  • Director: Icíar Bollaín
  • Guión: Icíar Bollaín, Alicia Luna
  • Reparto: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Mánver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney, Antonio de la Torre, Francesc Garrido, Roberto Álamo
  • Puntuación: 7,4 puntos

Argumento de Te doy mis ojos

En una noche de invierno una mujer escapa de su casa con su hijo. Huye de su marido, que la maltrata. Tendrá que pensar si separarse de su mirado. Pero… él le vuelve a decir que va a cambiar. Va a terapia para conseguirlo.

Mi opinión sobre Te doy mis ojos

Me ha parecido una película maravillosa. Desde luego, sólo cada uno sabe lo que hay en su relación de pareja, pero en esta película somos cómplices. El espectador puede sumergirse en la relación y empatizar con los dos. Ella desea que su marido cambie. Él desea cambiar, pero no puede controlar sus impulsos. Los momentos de tensión, los secretos que esconden, la familia presionando y todo lo que rodea a esta obra es tal y como ocurre en la realidad. Ella desea que su marido cambie, porque le quiere. Él desea cambiar para estar con su mujer, pero la ira le ciega. ¿Conseguirán estar juntos y ser felices? Lo que está claro es que los espectadores vivirán está historia de amor como si fuera suya. Te doy mis ojos… te doy mi drama.

Te doy mis ojos

La crítica de Te doy mis ojos

Te doy mis ojos es una película sencilla, pero efectiva. Una historia de violencia de género muy bien profundizada. Hay matices psicológicos muy bien abordados. Se muestra tanto el sufrimiento de la víctima, como los motivos por los que su pareja actúa como actúa. Y lo hace de forma sobresaliente, dando al género de violencia su mejor reflexión. Se entiende como la mujer es anulada completamente, hasta el punto de tener que olvidar sus sueños. Y se entiende como el marido está muerto de miedo, cree que no vale nada, y por ello no permite que se realice… para que no descubra otra vida mejor. Todo ello gracias a las magníficas actuaciones, sin tópicos, sin efectos. Las escenas son crudas, pero no muestran, golpes ni sangre. Te doy mis ojos es una obra maestra.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.4
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *