Tarde para la ira – La primera película de Raúl Arévalo

0
464
Tarde para la ira

Tarde para la ira es el debut de Raúl Arévalo como director (el triste de Con el culo al aire). Los protagonistas son Antonio de la Torre y Luis Callejo (Julián de la Cuadra en El Barco). Cuenta una historia de venganza. La analizamos.

Créditos de Tarde para la ira

  • Título original: Tarde para la ira
  • Año: 2016
  • Duración: 92 minutos
  • País: España
  • Director: Raúl Arévalo
  • Guión: Raúl Arévalo, David Pulido
  • Reparto: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García
  • Género: Thriller, venganza, crimen
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de Tarde para la ira

En Madrid, Agosto de 2007, Curro (Luis Callejo) entra en prisión por el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel para empezar una nueva vida con su mujer y su hijo que lo estaban esperando. Sin embargo sus planes cambiarán cuando se encontrará con José (Antonio de la Torre).

Mi opinión sobre Tarde para la ira

Me ha parecido una película muy interesante. Mantiene la tensión en todo momento. Los personajes tienen mucha personalidad y son muy creíbles. El guión, aunque parece previsible, es entretenido y al final guarda una sorpresa. Al principio cuesta coger el hilo, pero una vez se desarrolla la trama la atención se centra y cobra interés. Es una de las grandes películas españolas y sorprende al tratarse del debut como director de Raúl Arévalo. Creo que este famoso actor también puede regalarnos excelentes películas, además de su geniales interpretaciones.

La crítica de Tarde para la ira

Un duro thriller de venganza que eleva el nivel del cine español, comparable a la magnífica La isla mínima. Tenemos a unos personajes muy bien perfilados, con una personalidad desbordante. El ex convicto desatado y contenido es una obra de arte, por no hablar del protagonista que evoluciona en cada escena. La atmósfera es tensa, dando al film una personalidad propia. Los caprichosos planos de cámara ayudan mucho. El argumento se sirve lentamente por partes, dando al espectador siempre algo por lo que mantener el interés. Pero sin duda lo mejor de todo es la magnífica dirección. Es el debut de Raúl Arévalo, pero podría tratarse de un director consumado. Tarde para la ira es una película de una temática muchas veces vista, pero enfocada de una forma original.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.2
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *