Star Wars: El despertar de la fuerza – Episodio VII

El despertar de la fuerza
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El despertar de la fuerza es el episodio VII de la saga La guerra de las galaxias. 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde, lo ocurrido en El retorno del Jedi, la galaxia sigue en guerra. La nueva República ha sido reconstruida, junto a Nueva Orden de los restos del antiguo Imperio Galáctico.

Créditos de la película El despertar de la fuerza

  • Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens
  • Año: 2015
  • Duración: 135 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director:
  • Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt con los personajes de George Williams
  • Reparto: Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Greg Grunberg, Kenny Baker, Simon Pegg, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Thomas Brodie-Sangster, Ken Leung, Harriet Walter, Iko Uwais, Yayan Ruhian, Warwick Davis, Jessica Henwick, Daniel Craig, Billie Lourd, Judah Friedlander, Kevin Smith
  • Género: Ciencia ficción, aventuras
  • Puntuación: 7 puntos

Argumento de la película El despertar de la fuerza

30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde (contado en El retorno del Jedi), una nueva República a nacido con la Primera Orden, siniestra organización de los restos del Imperio Galáctico. La Resistencia lucha por mantener la paz, pero sólo tienen una remota esperanza: Un mapa que indica la ubicación del último Jedi situado en un androide.

Mi opinión sobre la película El despertar la fuerza

Es irremediable comparar esta película con las entregas anteriores y es inevitable que pierda en la comparativa. Tal vez estemos hablando de una de las películas más flojas de la saga, o al menos de la primera trilogía. Sin embargo eso no significa que estemos antes una mala obra, ni mucho menos, porque es tanto el nivel exhibido que superarlo resulta casi imposible. De nuevo tenemos aventuras espaciales, con un elenco de personajes con menos fuerza. Algunos de ellos repiten pese a los años transcurridos, dando profundidad a sus personajes, pero restando calidad a sus actuaciones. El antagonista resulta mucho más débil que en ocasiones anteriores y eso evita que haya una misión al límite de lo imposible. A favor hay que decir que la trama es interesante y se sigue con interés hasta el final.

El despertar de la fuerza

La crítica de la película El despertar de la fuerza

De nuevo tenemos más de lo mismo, con los nombres cambiados. El Imperio pasa a ser la Primera Orden, pero a pesar de a ver perdido la guerra siguen siendo la organización dominante en la galaxia. Y de nuevo tenemos una pequeña organización de los “buenos”, antes llamada Alianza Rebelde y ahora la Resistencia. Pero sigue la misma fórmula, incluso repiten con una tercera Estrella de la Muerte. Todo sigue igual. Pero lo peor es que no profundiza ni en los personajes ni en los acontecimientos pasados, hasta llegar a esa situación en la galaxia. Además la película acaba siendo previsible. Pero a pesar de todo, o tal vez salvando lo mencionado, es una obra a la altura porque los efectos especiales son muy buenos, hay mucha acción de calidad y unas aventuras para revivir los clásicos… pero casi como remake, un buen remake de las obras de arte.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Reseña
Puntuación
7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.