Rocky – La película original de Sylvester Stallone

0
94
Rocky

Rocky es una película de 1976 dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone. Cuenta la historia de un desconocido boxeador al que se le ofrece la oportunidad de luchar contra el campeón del mundo de los pesos pesados.

Créditos de Rocky

  • Título original: Rokcy
  • Año: 1976
  • Género: Drama, boxeo
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: John G. Avildsen
  • Guión: Sylvester Stallone
  • Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Thayer David, Joe Spinell
  • Puntuación: 7 puntos

Argumento de Rocky

Rocky Balboa (Sylvester Stallone) es un desconocido boxeador al que se le ofrece la oportunidad, por parte del campeón del mundo de los pesos pesados, de luchar por el título. A pesar de que nadie daba un duro por él, se prepara a consciencia para hacerlo lo mejor posible.

Mi opinión sobre Rocky

Es curioso ver a Sylvester Stallone en sus años de joven. Y más aun, rescatar este clásico entre los clásicos. Tiene acción, amor, drama… Pero lo que más destaca, y la moraleja que trae, es que como en Karate Kid la fuerza de voluntad mueve montañas. Con esto quiero decir que aunque esté todo en tu contra, sólo tú tienes el secreto del éxito y nada debe apartarte de tu camino. En Rocky lo vemos claramente, con una vida evocada al fracaso. Nada importa cuando la ilusión estalla en el corazón de alguien, entonces las pulsaciones se disparan y sólo existe una meta. Y realmente no importa si se consigue o no, porque se habrá dado el máximo. Eso es vivir.

Rocky

La crítica de Rocky

Hablamos de una película que emociona. El guión es del propio Sylvester Stallone. Habla del éxito y del fracaso. Hay buena realización de las escenas de lucha. De hecho ganó 3 Premios Óscar de las 10 nominaciones. Pues el personaje es entrañable, el guión está muy bien construido y los momentos claves emocionan. No es una obra maestra, pero sí un referente de las películas de lucha. Tanto, que se ha convertido en un mito del cine. El boxeador que se convirtió en leyenda. Nadie daba un duro por él… pero lo hizo. Y lo hace hablando de la naturaleza del ser humano, de sus esperanzas y temores. Un sensacional drama deportivo que todos hemos visto al menos una vez.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *