Que Dios nos perdone – La mejor película española de 2016

0
382
Que Dios nos perdone

Que Dios nos perdone es la mejor película española de 2016 [ver ranking]. En Madrid de 2011 inspectores de policía deberán detener a un asesino en serie de viejecitas. Sin embargo descubrirán que tienen mucho en común con la persona que están buscando.

Créditos de Que Dios nos perdone

  • Título original: Que Dios nos perdoneQue Dios nos perdone
  • Año: 2016
  • Género: Thriller, policiaco, asesinos en serie
  • Duración: 125 minutos
  • País: España
  • Director: Rodrigo Sorogoyen
  • Guión: Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
  • Reparto: Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, Raúl Prieto, María de Nati, María Ballesteros, José Luis García Pérez, Mónica López, Rocío Muñoz-Cobo, Teresa Lozano, Francisco Nortes, Andrés Gertrúdix, Jesús Caba, Alfonso Bassave, Raquel Pérez, Javier Tolosa, Josean Bengoetxea
  • Puntuación: 7,2 puntos

Argumento de Que Dios nos perdone

En Madrid, verano de 2011, varios factores hacen que sea más violento y caótico que nunca. En esta situación unos inspectores de policía trabajarán a contrarreloj para detener a lo que parece ser un asesino en serie de viejecitas.

Mi opinión sobre Que Dios nos perdone

Una película que brilla por su (alarmante) reflejo de la realidad. Grandísimo thriller policiaco que trata sobre las miserias de la sociedad. Que Dios nos perdone en ningún momento aburre gracias a una ambientación que siempre y una fuerte personalidad de los protagonistas. En especial me gusta la actuación de Roberto Álamo interpretando a un policía agresivo. Los momentos de tensión están magistralmente interpretados. Merece la pena verlos aunque sólo acaben siendo relleno de la trama principal. En parte encajan perfectamente con lo que se cuenta, porque refleja las personalidades, no tan diferentes, de los inspectores con el asesino en serie.

Que Dios nos perdone

La crítica de Que Dios nos perdone

Buen thriller policiaco centrado en la violencia con personajes extremos. El clima es enrarecido. La trama es vibrante. Los crímenes son brutales y cargados de inmoralidad. Los personajes parecen desquiciados. El reflejo de un mundo patológico y brutal… ¡como el que vivimos! En esta obra no parece que haya ni buenos ni malos, porque el asesino en serie no es mejor que los policías violentos que lo buscan. Tal y como ocurre en la realidad. Y es aquí el verdadero valor de la película Que Dios nos perdone. Está claro que también podemos encontrarle defectos como desaprovechar elementos como la visita del Papa o el movimiento del 15-M, ya que sólo están para una única escena. Aun así es una muy buena película, pero podría haber sido aun mejor.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.2
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *