Paterson – Poesía sobre pequeñas cosas

0
132
Paterson

Paterson es una película de 2016 dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Adam Driver (Kylo Ren/Ben Solo en Star Wars y Adam en Girls). Cuenta la historia de un poeta, que hace poesía sobre las pequeñas cosas. Una obra de arte minimalista.

Créditos de Paterson

  • Título original: Paterson
  • Año: 2016
  • Género: Drama
  • Duración: 113 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director y guinista: Jim Jarmusch
  • Reparto: Adam Driver, Golshifteh Farahani, Kara Hayward, Sterling Jerins, Luis Da Silva Jr., Frank Harts, William Jackson Harper, Jorge Vega, Trevor Parham, Masatoshi Nagase, Owen Asztalos, Jaden Michael, Chasten Harmon, Brian McCarthy, Jared Gilman, Kara Hayward
  • Puntuación: 6,9 puntos

Argumento de Paterson

Esta es la historia de Paterson (Adam Driver), un conductor de autobús y poeta. Sus aficiones y poesías se centran en las pequeñas cosas del mundo. Además vive en una localidad llamada Paterson, de Nueva Jersey. Vive con una mujer que es totalmente comprensiva con él.

Mi opinión sobre Paterson

Un poeta como los de antaño, sacando magia hasta de la última belleza del mundo. Su mujer es tan comprensiva que me cuesta imaginar una relación así en el mundo moderno. Y las historias son tan cotidianas que derrochan naturalidad. Esto último es un juego de doble filo, porque en ocasiones también puede llegar a aburrir. Sin embargo está tan bien contada y cae en tan pocos tópicos, que la crítica la eleva a la categoría de obra maestra. Puede que le falte un peldaño para ser una obra para recordar: atrapar al espectador contando todo con tanta naturalidad. Pero sin duda es algo que merece la pena ver, sobretodo con un protagonista con tantos registros.

Paterson

La crítica de Parterson

Una obra intimista odiada y amada al extremo. La crítica negativa dice que esta película no cuenta nada de nada, no hay giros de guión, ni momentos de tensión para resolverse antes o después. En cambio la positiva habla de la belleza en la poesía sobre las pequeñas cosas, el derroche de naturalidad y las escenas entrañables. ¿Conclusión? Una obra de arte sólo para aquellos que aprecien este tipo de cine, con “poesía” de las pequeñas cosas que muchos no saben apreciar. La visión “diferente” del mismo elemento aporta ese punto de inspiración al poeta. Se comprende todo su mundo y se comparte. A pesar de que el espectador vea siempre lo mismo. Pero ahí está la belleza de lo natural.

No te pierdas:

Reseña
Paterson
6.9
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *