El paso del Diablo – El Incidente del Paso Diatlov

0
1055
El paso del Diablo

El paso del Diablo es una película de 2013 donde un grupo de estudiantes se traslada al Paso de Diatlov, para investigar por qué en 1959 aparecieron los cadáveres de nueve esquiadores fueron desnudos y mutilados.

Créditos de la película El paso del Diablo

  • Título original: The Dyatlov Pass Incident
  • Año: 2013
  • Duración: 97 minutos
  • País: Reino Unido
  • Director: Renny Harlin
  • Reparto: Gemma Atkinson, Richard Reid, Matt Stokoe, Holly Goss, Luke Albright, Ryan Hawley, Anastasiya Burdina
  • Género: Terror, intriga, alpinismo, basado en hechos reales, metraje encontrado
  • Puntuación: 4,8 puntos

Argumento de la película El paso del Diablo

En 1959 fueron encontrados de 9 esquiadores muertos. Pero lo más extraño de todo fue que aparecieron los cadáveres desnudos y mutilados. Ahora un grupo de estudiantes se traslada al lugar donde ocurrió el incidente para rodar un documental y tratar de descubrir qué ocurrió.

Mi opinión sobre la película El paso del Diablo

Me ha parecido una película muy interesante, a mitad camino de La bruja de Blair y Atrapados en Chernobyl. El planteamiento es morboso, ya que toma una base real para crear una historia llena de complejos. Pero bajo mi punto de vista falla cuando presentan un informativo en el idioma del país (por lo que no se entiende nada) y en un final demasiado fantástico para las grandes pretensiones que me había generado esta obra. Aun así la recomiendo.

El paso del Diablo

La crítica de la película El paso del Diablo

El incidente es extraño y dio lugar a muchas especulaciones. Y esta película se aprovecha de ese morbo macabro creado sobre este acontecimiento, para recrearnos una expedición completamente similar a la que fue hallada muerta. Mediante metraje encontrado se trata de llegar al espectador con intriga y realismo (se intenta). El resultado es una obra que causa suspense, que podría haber sido trascendente, pero que se pierde con un guión llego de tópicos, diálogos poco productivos y un desenlace confuso. Además los efectos especiales son más bien malos. Lo único que se salva son las interpretaciones. Esto unido al morbo de dar una versión del incidente, dan una casi aprobado a la película.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.8
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *