Palmeras en la nieve – Película española romántica

0
284
Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve es una película española romántica dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas. En 1953 Killian y su hermano viajan a una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre y una vida muy placentera.

Créditos de Palmeras en la nieve

  • Título original: Palmeras en la nieve
  • Año: 2015
  • Género: Drama, romance, África, años 50
  • Duración: 166 minutos
  • País: España
  • Director: Fernando González Molina
  • Guión: Sergio G. Sánchez sobre la novela de Luz Gabás
  • Reparto: Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa, Fernando Cayo, Ramón Agirre
  • Puntuación: 6,1 puntos

Argumento de Palmeras en la nieve

En 1953 Killian (Mario Casas) y su hermano viajan a una antigua colonia española de Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre cultivando uno de los mejores cacaos del mundo. Allí descubrirán que la vida es diferente que en la gris España, vivirán las diferencias entre colonos y nativos. También descubrirán los valores de la amistad, el amor y la pasión.

Mi opinión sobre Palmeras en la nieve

Una superproducción española que cuenta con un buen número de actores de fama, un gran despliegue de medios (ambientando de forma genial la película) y una historia que se deja seguir. Podemos decir que las actuaciones son buenas, en especial la de Berta Vázquez y la de Emilio Gutiérrez Caba. La ambientación (fotografía, música, escenarios, vestuarios…) es magnífica, lo mejor de Palmeras en la nieve. ¿Qué es lo peor? La excesiva duración y una historia de amor-drama que no sostiene el interés.

Palmeras en la nieve

La crítica de Palmeras en la nieve

Es una lástima que se haya desperdiciado una película con gran potencial. Y esto es así porque no hay una presentación como es debido de los personajes, la historia por momentos no se sabe hacia donde va y no hay rigor histórico que habría dado más profundidad. La trama intercala secuencias de los 50 y de la actualidad, como si de dos hilos principales se tratara. Mario Casas protagoniza el hilo de los años 50 y Adriana Ugarte el de la actualidad. Con este juego de tiempo se construye el árbol genealógico de una familia española que colonizó. Dicho así entendemos que Palmeras en la nieve es un proyecto muy ambicioso, pero no termina de agrandarse debido a sus errores. Asombra con la ambientación, pero la historia no termina de llegar al corazón.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
6.1
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *