Ocho apellidos catalanes – Secuela de la exitosa comedia española

0
483
Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes es la secuela de Ocho apellidos vascos. Mantiene el reparto y la trama es similar. En esta ocasión Rafa (Dani Rovira) viaja a Cataluña para evitar la boda de Amaia (Clara Lago) con un catalán (Berto Romero).

Créditos de Ocho apellidos catalanes

  • Título original: Ocho apellidos catalanes
  • Año: 2015
  • Duración: 99 minutos
  • País: España
  • Director: Emilio Martínez-Lázaro
  • Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
  • Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto López, Agustín Jiménez, Esperanza Pedreño
  • Género: Comedia, romance
  • Puntuación: 4,5 puntos

Argumento de Ocho apellidos catalanes

Koldo (Karra Elejalde), después de dejar en tierra a Merche (Carmen Manchi), descubre que su hija Amaia (Clara Lago) se va a casar con un catalán (Berto Romero) y decide navegar al sur para avisar a Rafa (Dani Rovira). Éste no lo duda y decide viajar a Cataluña para evitar que la chica a la que quiere se case con otro.

Mi opinión sobre Ocho apellidos catalanes

A pesar de que he leído muy malas críticas, considero que es una secuela más que digna de la película que rompió todas las taquillas en España. Está claro que no está al nivel de la primera, pero se defiende bien en la República de Cataluña. Los actores son los mismos, cosa que se agradece bastante. Realmente este punto es muy importante, ya que parece que estás viendo la segunda parte del gran éxito, y no una secuela sin ningún sentido. Ésta lo tiene, el sentido digo, con momentos de humor y anécdotas que hacen amena y entretenida la obra.

Ocho apellidos catalanes

La crítica de Ocho apellidos catalanes

Esta película arrastraba mucha expectación, y ha defraudado. La idea era buena y hasta necesaria. El principal problema radica en unir a un vasco y un andaluz con un catalán. La fórmula se cae por su propio peso y es ahí donde la obra hace aguas. No es una rivalidad natural que funciona. Tanto que Berto Romero (el catalán) está muy mal encajado. Aun así el esfuerzo del director es soberbio, ya que dándole más protagonismo a Karra Elejalde (Koldo) por momentos funciona. Se pasa un buen rato, pero en realidad se ha perdido mucha frescura, naturalidad y calidad en los chistes.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
4.5
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *