Nine – Adaptación de un musical

0
149
Nine

Nine es una película estadounidense de 2009 dirigida por Rob Marshall. En el reparto encontramos nombres tan ilustres como Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz o Nicole Kidman. Es la adaptación del musical de Broadway de 1982 y del “8 y medio” de Fellini.

Créditos de Nine

  • Título original: Nine
  • Año: 2009
  • Género: Musical, drama, remake, baile
  • Duración: 112 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: Rob Marshall
  • Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren
  • Puntuación: 5,1 puntos

Argumento de Nine

Es la adaptación del famoso musical de Broadway, de 1982. Además, este musical era un remake del “8 y medio” de Fellini. Cuenta la crisis profesional y personal de un director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de este director hay muchas mujeres: su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa inspiradora (Nicole Kidman), su amiga diseñadora de vestuario (Judi Dench), su periodista de moda (Kate Hudson) y su amor de juventud (Sophia Loren).

Mi opinión sobre Nine

Una película que deja una sonrisa de oreja a oreja. Pero si por algo es grande, es por su gran reparto. Hay tantas musas de Hollywood, que sólo por verlas a todas juntas merece la pena. Pero en especial destacamos a nuestra Penélope Cruz, coreándose con las más grandes y derrochando sensualidad por doquier. No es una película redonda, aunque estéticamente es preciosa. Tal vez le falten coreografías y letras más poéticas para alcanzar mayores niveles de caché. Pero todos estos defectos pesan menos cuando se entiende que es una película fuera de todo ámbito comercial. Puede que le falte un poco de pasión, pero se compensa con la buena música. Eso sí, se pensaba que sería la película del año (con 80 millones de presupuesto), y se quedó en una buena película sin más.

Nine

La crítica de Nine

Nine es una mala adaptación. Mientras se ve esta película parece una obra de teatro, cuando no era esa la intención. Rob Marshall, autor de Chicago, pretendía demostrar que es el maestro de los musicales. Nada más lejos de la realidad, porque aquí resbaló. Los personajes no interactúan correctamente entre ellos, hay un ambiente frío y no existe sin feeling. Aunque también tiene luces, entre las sombras de la obra. Para empezar hay una buena reflexión sobre un director bloqueado, profundizando en su esencia artística. No encuentra la fórmula para crear su obra de arte y transita sobre un camino vacío. Parece un musical de lujo, pero en realidad es una profunda reflexión sobre el arte. Ahí está el verdadero valor de Nine, desapercibido, pero existente.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
5.1
Ángelus
Soy un escritor y webmaster, en constante aprendizaje. Siempre estoy escribiendo, creando cosas y en constante evolución. ¡Sígueme! correo electrónico

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *