Mejor… imposible – La mejor comedia romántica de los 90

0
577
Mejor... imposible

Mejor… imposible es una película dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson. Cuenta la historia de un viejo cascarrabias al que se le amblanda el corazón por culpa de un perro… y una chica con un encanto muy especial.

Créditos de Mejor… imposible

  • Título original: As Good As It Gets
  • Año: 1997
  • Duración: 138 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Director: James L. Brooks
  • Guión: Mark Andrus, James L. Brooks
  • Reparto: Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros, Maya Rudolph, Tara Subkoff, Lisa Edelstein, Jamie Kennedy, Harold Ramis, Julie Benz
  • Género: Comedia, drama, romance
  • Puntuación: 7,6 puntos

Argumento de Mejor… imposible

Melvin (Jack Nicholson) es un escritor maniático, que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo, y la persona más desagradable y desagradecido. Todos los días va a comer a una cafetería donde le sirve Carol (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Su vecino gay Simon (Greg Kinnear) sufre su homofobia constantemente. Sin embargo un día se verá obligado a cuidar de un pequeño perro y eso contribuirá a ablandar su carácter.

Mi opinión sobre Mejor… imposible

Me ha encantado. Me he reído, no me he aburrido, me he emocionado y sentido ganas de darle un cachete a este viejo. Tal vez no sea un viejo tal cual, sólo un hombre con extraños comportamientos, pero me ha dado esa impresión según veía la película. Otra cosa por lo que me ha encantado es porque lo he relacionado con momentos de mi vida y, cuando esto se hace, la obra cobra un matiz muy especial. La recomiendo a todo el mundo por sus momentos de humor, por su drama y por la historia que se cuenta. A veces las personas pueden cambiar… siempre hay un punto de inflexión. Pero… dejarme que os cuente más en Spoiler.

La verdad es que todo me ha parecido bueno en Mejor… imposible. Incluso el título me parece algo muy acertado. La única pega que le pongo, es el final. Y la verdad es que no es malo, es bueno. Pero yo me estaba imaginando que el tipo este tan raro no podía concebir la idea de una relación con una chica y por ello pensaba ligar al gay con la chica a la que está ayudando tan generosamente con dinero. Y de haber sido así, a parte de varias escenas cómicas de cuando la chica se le insinuara, el mejor final hubiera sido: que admitiera que no concebía la posibilidad de poderle gustar a ella y, como la quería, quería que fuera feliz y por ello quería emparejarla con otra persona. Una lástima, no pudo ser.

Mejor... imposible

La crítica de Mejor… imposible

Gran comedia inteligente. Por primera vez en muchos años podemos decir que estamos ante un gran comedia romántica, y eso es mucho decir. Por supuesto que el veterano Jack Nicholson tiene mucha culpa de ello. Para empezar hace una actuación asombrosa para tratarse de un papel tan peculiar. Él es el que mantiene el ritmo, la narración y el pulso. Pero aquí lo que brilla, y la culpa de ello es del director, es que existe un gran equilibrio entre amor, drama, humor… Los momentos ñoños se olvidan con una buena carcajada y ésta con un momento emotivo para contener el aliento. Y otro punto a destacar es que la historia es muy humana, completamente creíble, guión magistral y sin escenas fuera de lugar. Con todo podemos resumir que es la mejor comedia romántica de los 90. Impresionante.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7.6
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *