Marte – Una de las mejores películas de 2015

0
647
Marte

Marte es una de las mejores películas de 2015 y una de las mejores películas del espacio. Ridley Scott (Blade Runner, Prometheus, Gladiator…) es el director y Matt Damon el protagonista. Un astronauta en una misión a Marte sufre un accidente y es dado por muerto por sus compañeros, que regresan a la Tierra sin él. Sin embargo ha sobrevivido y luchará por vivir.

Créditos de Marte

  • Título original: The Martian
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 142 minutos
  • Director: Ridley Scott
  • Guión: Drew Goddard sobre la novela de Andy Weir
  • Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Jeff Daniels, Kate Mara, Michael Peña, Sean Bean, Kristen Wiig, Aksel Hennie, Benedict Wong, Mackenzie Davis, Donald Glover, Marck O’Neal, Brian Caspe, Chen Shu, Eddy Ko
  • Género: Ciencia ficción, drama, aventura espacial, supervivencia
  • Puntuación: 7

Argumento de Marte

Mark Watney (Matt Damon) es un astronauta en una misión de la NASA en Marte. Sufre un accidente y es dado por muerto. Sus compañeros vuelven a la Tierra pensando que no han podido hacer nada por él. Sin embargo consigue sobrevivir y sabe que pasarán mucho tiempo hasta que pueda ser rescatado y traza un plan para salvarse.

Mi opinión sobre Marte

Considero que a quien le gusten las películas del espacio les gustará ésta. Tiene las características del género: ritmo lento, argumento coherente, héroes… Tal vez se haga algo pesada, ya que son más de 2 horas con escenas que podrían haberse recortado. Otra cosa que me ha gustado ha sido los diarios personales grabados, tipo Avatar. No se parece en nada más, pero esta semejanza me ha gustado. Y por último destacar que el argumento es interesante, aunque reflexionando después podemos decir que es mucha ciencia ficción.

Marte

La crítica de Marte

Marte tiene el honor de traer de vuelta a uno de los mejores directores de cine: Ridley Scott. Y lo que hace grande esta obra son los momentos de humor y la buena música. Por supuesto la recreación del espacio es magistral. La elegancia visual es indiscutible. Otra cosa es lo bueno o lo malo que sea el guión y la emotividad con la que se cuente el relato. Y lo cierto es que estos dos puntos, sin ser malos, es lo que hace que Marte no sea una película de 10. Y esto es lo que lastra la obra para que la larga duración pese más que los aciertos que tiene. De esta forma tenemos una genial película, excepcional en lo visual, pero que no se hace mítica porque le falta emotividad.

No te pierdas:

Reseña
Puntuación
7
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *